Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

El consejero Bingen Zupiria participa en la presentación de la edición de este año de Getxophoto Festival Internacional de Imagen

24 de abril de 2024

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen upiria, ha participado hoy en Getxo en la presentación de la edición 2024 de Getxophoto Festival Internacional de Imagen. En el acto que se ha celebrado en el Casino de Algorta se ha presentado la imagen y la programación de este año. La 18 edición del festival se celebrará del 6 al 30 de junio bajo el lema "Play". En total se programarán 22 exposiciones, la mayoría de ellas al aire libre. En esta edición, se intervienen espacios públicos de ocio y deporte como son un skatepark o un parque infantil. El festival también cuenta con un sólido programa participativo pensado para distintos públicos y que se compone de conversaciones profesionales, visitas, presentaciones, intervenciones, proyecciones, performances, talleres o paseos nocturnos, entre otras actividades.

El consejero Zupiria ha explicado que festivales como Getxophoto "son necesarios para dar impulso al talento y mostrarlo a la sociedad". Además, el festival muestra que la cultura también influye en el ámbito socio-económico "Getxo estará 25 días en la agenda de la cultura y eso afectará a la ciudadanía, los trabajadores, la industria y las empresas locales. Además, los escaparates de una treintena de comercios de Getxo mostrarán imágenes de todo el mundo". Para finalizar, el consejero de Cultura y Política Lingüística ha subrayado que la oferta cultural de Euskadi no se limita a las capitales y que este festival "sitúa a Getxo y Euskadi en el mapa internacional de la Cultura".

Más información aquí

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)