qrcode

La industria alimentaria vasca presenta sus novedades en las ferias internacionales Salón Gourmets y Seafood Expo Global

23 de abril de 2024
  • El Salón Gourmets acoge la participación de 32 empresas vascas de alimentos y bebidas, en una edición que espera alrededor de 100.000 visitantes.

  • La feria de productos del mar y de la pesca Seafood Expo Global se celebra en Barcelona con la participación de 10 marcas de Euskadi.

Esta semana se dan cita dos de las ferias internacionales más importantes para la industria alimentaria vasca, el Salón Gourmets en Madrid y Seafood Expo Global en Barcelona. Un total de 30 empresas productoras de alimentos y bebidas de Euskadi participan en ambos eventos dentro del stand Euskadi Basque Country, organizado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de HAZI.

Esta participación se enmarca en la estrategia de internacionalización y promoción de la industria agroalimentaria vasca que se recoge en el Plan de Promoción 2024, con el objetivo de apoyar a las empresas a encontrar nuevos mercados para la venta de sus productos.

Esta mañana, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Raul Perez Iratxeta, han visitado a las empresas vascas que desde ayer participan en la 37ª edición del Salón Gourmets, donde se reúnen a más de 2.000 expositores y alrededor de 100.000 visitantes profesionales de la distribución, hostelería y restauración.

22 son las empresas que exponen dentro del stand de Euskadi Basque Country y otras diez marcas participan de manera individual en la feria de Madrid.

El Salón Gourmets es la principal feria de alimentación y bebidas de calidad en Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, donde se presentan las tendencias de alta gama y se encuentran profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico. En esta edición, el principal sector en el será el de los vinos, ocupando un 33% de la zona expositiva, seguido de las conservas con un 17%, y otras bebidas y dulces y repostería con un 15% del total de los 65.000 m2 de superficie que ocupa el Salón Gourmets.

Seafood, el escaparate de los productos del mar

Hoy también ha abierto sus puertas en Barcelona la 30ª edición de Seafood Expo Global, la feria de la industria pesquera y transformadora europea más importante a nivel mundial que está dirigida a los sectores comercializadores de pescado y que prevé recibir más de 34.000 visitas.

Para la feria de Barcelona también se ha organizado la participación agrupada en el stand Euskadi Basque Country con ocho empresas vascas de conservas y productos del mar. Además, otras 10 empresas acuden desde Euskadi para exponer sus novedades con stand propio.

Todas ellas recibirán mañana la visita del viceconsejero Oroz y el director de Pesca y Acuicultura del Gobierno Vasco, Leandro Azkue.

Empresas participantes en los stands Euskadi Basque Country

Éstas son las empresas alimentarias y bodegas del País Vasco que exponen dentro del stand Euskadi Basque Country en el Salón Gourmets y en Seafood Expo Global:

SALÓN GOURMENTS

SEAFOOD EXPO GLOBAL

La Gilda del Norte Bacalaos Alkorta
Andres Eizaguirre Precocinados Gorena
Lumagorri Congelados Sorymar
Alakrana de Echebastar Arrankoba
Hamburguesas Eizaguirre Bacalaos Ederpesca
Gelati!! Gelati!! Nortindal Sea Products
Corpachef/Bahia de la Concha Kofradia-Itsasoko
Conservas Serrats Conservas Ortiz
Bacalaos Alkorta  
Bodega Aitaren Upategia  
Conservas Cusumano  
Kofradia-Itsasoko  
Buxer  
Urkabe  
Conservas Ortiz  
Luberri Monje Amestoy  
Gildas Albizabal  
Bodegas Amador Garcia  
Licores y Vermouth Barañano  
Delikatetxe  
Maiziam  
Maisor Getaria  
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto