Noticias Salud
qrcode

El Departamento de Salud destina este año 100.000 euros a sus ayudas para complementar la formación de residentes vascos (Consejo de Gobierno 23-4-2024)

23 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la Orden de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, por la que se convocan las ayudas destinadas a profesionales de las ciencias de la salud en periodo de residencia en Euskadi que quieran complementar su formación en centros estatales o extranjeros acreditados o de reconocido prestigio.

Estas ayudas del Departamento de Salud a las denominadas “rotaciones externas” persiguen un doble objetivo. Por un lado, facilitar y promover la movilidad del personal residente en Euskadi a otros centros acreditados o de reconocido prestigio donde adquieran experiencia y nuevas capacidades. Por otro, atraer y retener el talento para las plazas de difícil cobertura en el sistema sanitario vasco.

Esta línea de ayudas se enmarca en una de las principales áreas de actividad subvencional de la estrategia del Departamento de Salud, dirigida a aumentar la capacitación del personal sanitario en su práctica profesional.

En ese contexto, además de las ayudas a residentes, el Departamento de Salud concede anualmente becas y ayudas a profesionales sanitarios, tanto para estancias formativas en centros sanitarios o de investigación sanitaria extranjeros para realizar programas de formación individualizados dirigidos a aumentar los conocimientos y habilidades en todas las áreas relacionadas con las ciencias de la salud, como para cursos de posgrado en centros estatales y extranjeros dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en ámbitos como la medicina familiar y comunitaria, la salud pública, la gestión sanitaria o los cuidados paliativos. 

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el BOPV.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación