qrcode

El Gobierno Vasco apoya con 80.000 euros la creación y mejora de alojamientos para personal temporero (Consejo de Gobierno 23-4-2024)

23 de abril de 2024
  • Se apoyarán aquellos proyectos o actuaciones dirigidas a incrementar y mejorar la red de alojamientos para personal temporero y a garantizar unas condiciones de alojamiento digno y orientado a la integración del mismo durante su estancia en Euskadi
  • Estas ayudas se enmarcan en el V Plan Integral de Atención al Trabajo Temporero, que regula la planificación de forma coherente y coordinada de actuaciones que den respuesta a las necesidades suscitadas en torno al temporerismo

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en funciones, Arantxa Tapia, por la que se convocan, para el presente ejercicio 2024, las ayudas a la creación, adaptación o equipamiento de inmuebles destinados a ser alojamiento para el personal temporero que preste servicios en el sector agrario. Dotadas con un montante global de 80.000 euros, benefician tanto personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, que sean propietarias de inmuebles destinados al citado fin.

Son subvencionables los proyectos o actuaciones dirigidas a incrementar y mejorar la red de alojamientos para personal temporero y a garantizar unas condiciones de alojamiento digno y orientado a la integración del mismo durante su estancia en el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca.  Ello puede incluir la construcción o, en su caso, la adquisición, y la habilitación, reforma, ampliación, acondicionamiento, mejora y equipamiento de dichos alojamientos, con la finalidad de poder cumplir con la normativa exigida para ser alojamiento registrado.

Estas ayudas se enmarcan en el V Plan Integral de Atención al Trabajo Temporero, que regula la planificación de forma coherente y coordinada de actuaciones que den respuesta a las necesidades suscitadas en torno al temporerismo. El objetivo final es disponer de suficiente número de plazas de alojamiento que reúnan las condiciones de habitabilidad y dignidad mínimas establecidas normativamente.

Para ello, se exigen las mejoras oportunas en los alojamientos existentes que no cumplan dichos requisitos, de manera que el número de autorizados como aptos (registrados) se acerque paulatinamente al número de alojamientos existentes.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto destinado a este efecto o como fecha final el 15 de noviembre de 2024.

Las personas físicas podrán presentar sus solicitudes tanto de forma presencial como electrónica. Las solicitudes se presentarán, bien directamente en las dependencias del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, sitas en la calle Donostia-San Sebastián nº 1, 01010 Vitoria-Gasteiz, o bien en cualesquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y conforme a lo dispuesto en el Decreto 72/2008, de 29 de abril de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Para la tramitación electrónica, los medios de identificación y firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi están accesibles en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/certificados-electronicos.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación