Noticias

El déficit de Euskadi en 2011 alcanza los 1.672 millones de euros, el 2,54% del PIB

28 de febrero de 2012

Es un datos provisional, que al cierre definitivo de 2011, la cifra podría descender hasta el 2,48 por ciento

De cara a este ejercicio, la previsión del Gobierno Vasco es que el déficit se sitúe en el 1,3%. El consejero de Economía y Hacienda, ha indicado que Euskadi "no tiene gastos desplazados de otros años ni facturas en el cajón, por lo que las cifras de cierre de 2011 lo serán con carácter definitivo y sin ninguna servidumbre para años futuros".

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha ofrecido hoy los datos de déficit en Euskadi, que al cierre de 2011 alcanza los 1.672 millones de euros, el 2,54% del PIB, según la contabilidad a 24 de febrero. Con los datos definitivos, esta cifra podría descender hasta el 2,48%.

Aguirre ha subrayado el “esfuerzo” realizado por el ejecutivo para reducir el gasto aunque la caída en los ingresos en las cuentas vascas ha sido determinante para la subida del déficit. En este sentido, el consejero, ha afirmado que es “clave” llevar a cabo un debate tributario vasco el modelo social que debe tener Euskadi, tal y como defiende el Lehendakari, para poder aumentar los recursos públicos.

La cifra del déficit en Euskadi ha sido dada a conocer hoy en rueda de prensa por el Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, que acompañado por la portavoz del Gobierno, Idoia Mendia y la consejera de Cultura, Blanca Urgell, han comparecido ante los medios tras el Consejo de Gobierno de hoy celebrado en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz).

La portavoz, considera que la declaración del pasado domingo realizada por la izquierda abertzale "es un paso" y a la vez "una declaración ambigua que no borra años de silencio cómplice". Mendia, cree que la izquierda abertzale "puede y debe hacer mucho más" por este país.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (28.02.2012)

 

 

 

 

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 28-02-2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)