Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Economía y Hacienda
qrcode

Astekonomia centra hoy su resumen semanal en los indicadores económicos que reflejan la situación del mercado laboral en Euskadi

19 de abril de 2024

Astekonomia presta atención hoy a varios indicadores económicos que ofrecen una fotografía de la situación laboral en Euskadi: las personas ocupadas y la tasa de paro en el primer trimestre de este año, así como el número de afiliaciones de personas extranjeras a la Seguridad Social en marzo.

Según la PRA, en el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el número de personas ocupadas aumentó un 1,8%. Este incremento supuso que se superaran las 980.000 personas ocupadas, el mayor registro alcanzado desde 2008. Aumento que fue ligeramente superior en los hombres (2,0%) que en las mujeres (1,7%).

Por otro lado, y según los datos recientemente publicados por Eustat, a comienzos de 2024 la tasa de paro se situó en el 7,9%, siete décimas por encima del registro alcanzado el trimestre anterior. Dichos incrementos se produjeron tanto en la tasa de los hombres (del 7,3% al 7,7%) como en la de las mujeres (8,2% frente al 7,0%).

Asimismo, en marzo, el número de afiliaciones a la Seguridad Social de personas extranjeras aumentó un 9,0%  al mismo periodo del año anterior. En concreto, la cifra de afiliaciones de personas con nacionalidad extranjera ascendió a 92.693, tratándose del mayor registro alcanzado en toda la serie histórica.

Este resumen semanal es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación