Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco sortea hoy las 190 VPO que quedaron sin adjudicar en Salburua

27 de febrero de 2012

El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes sorteará hoy, 27 de febrero, a las 12 horas en la sala de prensa de Lakua, las 190 viviendas de protección oficial que quedaron sin adjudicar en la conocida como torre roja de Salburua.  

Este sorteo extraordinario no es de acceso público pero podrá ser seguido por todos los interesados a través de la página web www.irekia.euskadi.net, y estará validado ante notario.

En el primer sorteo de VPOs abierto al resto de Euskadi han participado 183 vizcaínos y guipuzcoanos, 142 alaveses y el resto, 1821, vitorianos.2146 expedientes optarán a estas viviendas en total.

Tras haber agotado las listas de espera  de varias promociones y haber quedado viviendas sin adjudicar, se ha recurrido a un nuevo sorteo en el que podrán optar a estas viviendas aquellas personas que cumplan con los requisitos siguientes a 9 de febrero, fecha en la que se publicó la orden:

-Ser solicitante de VPO en compra en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

-Ingresos ponderados de entre 9.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo 2010.

-Estar empadronado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El procedimiento de adjudicación va a ser más rápido de lo habitual.  Se podrá recurrir al resultado del sorteo directamente en lugar de publicar la relación provisional de admitidos y excluidos y dar plazo de recurso. De este modo, el mismo lunes 27 de febrero se publicará la resolución  que apruebe las listas de adjudicatarios de vivienda, por un lado, y por otro, la de los excluidos del procedimiento de adjudicación. A los que queden fuera del procedimiento de adjudicación se les enviará una carta informándoles, entre otras cosas, de que podrán interponer recurso; el envío será por correo ordinario, y por correo electrónico, en el caso de que nos hayan autorizado para ello.

En breve, se adjudicarán otras tantas viviendas mediante las listas de espera resultantes del sorteo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados