¡Dona sangre!
qrcode

El Gobierno vasco destina 2.000.000 euros a la dinamización y competitividad comercial de Euskadi (Consejo de Gobierno 16-4-2024)

16 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la orden del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo que convoca la concesión de ayudas Hirigune destinadas a impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes.

Se destinará un total de 2.000.000 euros para financiar estas ayudas, un crédito 8,1% superior a la convocatoria 2023 y prácticamente un 12% superior a la del año 2021, primer programa convocado esta legislatura. El año 2023 se atendieron 76 solicitudes, que permitieron financiar 433 actuaciones diferentes llevadas a cabo por las asociaciones de comerciantes de toda la CAPV.

El objetivo del programa Hirigune 2024 es fomentar las estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana con el fin de revitalizar el sector comercial de Euskadi. Se busca apoyar al tejido asociativo comercial vasco y a las actuaciones de las Asociaciones de Comerciantes, Asociaciones Mixtas de comercio, hostelería y servicios y las Plataformas de Comercio Urbano de las tres capitales.

Los proyectos que se dotarán presupuestariamente serán aquellos que fomenten el trabajo compartido y la colaboración entre empresas para el impulso de actuaciones que mejoren y refuercen el sector y su modernización. Que fomenten la creación de un clima comercial vivo y estimulante que redunde en la visibilidad del comercio local y de proximidad y que promuevan nuevas soluciones que impulsen la modernización del sector comercial, su digitalización y uso de tecnologías, y su presencia en todos los canales de comercialización.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas serán las asociaciones de comerciantes municipales, las asociaciones mixtas y las plataformas, agrupaciones o asociaciones de comercio urbano. En esta edición 2024, la convocatoria Hirigune se realiza en la modalidad de concurrencia competitiva no concursal. La utilización de este sistema garantiza la distribución de la ayuda entre todas las entidades, que cumplan con los requisitos exigidos para resultar beneficiarias de la misma, con una distribución territorial importante.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco prevista para el 20 de mayo y finalizará un mes después.

 

 

 

 

2 comentarios
  • Foto Xaver
    20 de abril de 2024

    Lehia osasuntsuaren adierazleekin, arrazoizko prezio batetik beherako eskaintzak kontratazioan irregulartasunak egon daitezkeen ezkutuko lan-esplotazioaren adierazgarri ere izan daitezke, baita delituaren prebentzio-kostuak aurreztu izanaren edo araudia betetzearen adierazgarri ere, inork ezer esaten ez duen bitartean.

  • Foto Xaver
    20 de abril de 2024

    Con indicadores de competencia sana, las ofertas por debajo de un precio razonable pueden ser signo incluso de explotación laboral encubierta con posibles irregularidades contratación o que se hayan ahorrado costes preventivos del delito incluso o de cumplimiento normativa mientras nadie dijese nada.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación