Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

El Gobierno Vasco destinará un millón de euros, 160.000 euros más que el año pasado, a la promoción de la actividad musical profesional (Consejo de Gobierno 16-4-2024)

16 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para actividades musicales profesionales del ejercicio 2024. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 160.000 euros más que el año pasado a esta convocatoria y apoyará con un millón de euros la actividad musical profesional. El objetivo es reforzar toda la cadena de valor de la música, es decir, la creación, la exhibición, el consumo y el trabajo de los profesionales, preservando siempre la estabilidad de las empresas y de la programación.

Estas subvenciones están dirigidas a cinco categorías diferentes:

  • Edición de partituras (55.000 euros): el objetivo es financiar proyectos de edición y distribución profesional de partituras formadas por personas nacidas o residentes en Euskadi. Además, se exigirá que los y las autoras hayan tenido actividad musical antes del año 2021 y que hayan publicado al menos 3 obras desde ese año.
  • Producción musical (535.000 euros): El objetivo de esta modalidad es apoyar proyectos de producción de obras musicales creadas o interpretadas por músicos nacidos o residentes en el País Vasco, así como de músicos cuyo repertorio en euskera sea superior al 75% del total.
  • Desarrollo sectorial (175.000 euros): modalidad destinada a financiar proyectos que contribuyan al desarrollo y difusión de la actividad de los agentes del sector musical de Euskadi.
  • Circuito Zuzen-Zuzenean (160.000 euros): partida destinada a apoyar la programación de grupos musicales vascos en salas de música en vivo.
  • Ciclos musicales (75.000 euros): esta modalidad tiene por objeto apoyar la organización de ciclos musicales de iniciativa privada, especializados en un género musical específico y cuyo calendario de programación sea, al menos, de cuatro meses.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes serán estudiadas por una comisión de valoración que se creará para cada modalidad.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística mediante la convocatoria de subvenciones para apoyar la actividad musical profesional subvencionó un total de 91 proyectos en 2023.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación