Día del lenguaje de signos
qrcode

El Consejo de Gobierno aprueba las diferentes ayudas promovidas por la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco

16 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy diferentes ayudas impulsadas por la dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, por un valor total de 1.650.000 euros. A propuesta del departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, estas ayudas están dirigidas a promover la convivencia en ámbitos local, educativo y de participación ciudadana, así como a entidades sin ánimo de lucro y a municipios y demás entidades locales de Euskadi.

La convocatoria del Programa Bonos Elkarrekin cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, distribuidos en tres ámbitos: educativo (250.000 euros), convivencia local (150.000 euros), y participación ciudadana (100.000 euros). Estas ayudas financiarán proyectos conjuntos entre entidades sin ánimo de lucro, y entidades relacionadas con la educación, ayuntamientos y entidades vinculadas a la participación ciudadana.

Las subvenciones se otorgarán en forma de aportaciones económicas por hora justificada de servicios de formación o dinamización en áreas como cultura de paz, derechos humanos, solidaridad con las víctimas, reconciliación y resolución de conflictos. 

Por otro lado, las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro tendrán una dotación económica de 900.000 euros, y están destinadas a la financiación de proyectos desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro que promuevan, en nuestra sociedad, una cultura de convivencia, de respeto de los derechos humanos, de empatía y solidaridad.

El abono se realizará en dos pagos: el primero, del 75% de la cantidad, se realizará de forma inmediata una vez transcurrido el plazo necesario para la aceptación de la ayuda: y el segundo, del 25% restante, una vez justificado el cumplimiento de la finalidad.

Por último, las ayudas a municipios y demás entidades locales de Euskadi, están destinadas a la financiación de proyectos desarrollados por municipios y entidades locales de Euskadi que promuevan en nuestra sociedad una cultura de convivencia, de respeto de los derechos humanos, de empatía y solidaridad.

La dotación económica será de 250.000 euros, y el abono se realizará en dos pagos: el primero (el 50%), de manera inmediata una vez trascurrido el plazo necesario para la aceptación de la ayuda; y el segundo, del 50% restante, una vez justificado el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda.

 

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    16 de abril de 2024

    Comentario de Twitter:
    👁‍🗨Ireki da Eusko Jaurlaritzako #GizaEskubide-en, #Biktimen eta #Aniztasuna-ren Zuzendaritzak sustatutako laguntzen deialdia 👇

    https://t.co/xmtRmTc6NI https://t.co/jmQSSSc6Z7

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    16 de abril de 2024

    Comentario de Twitter:
    👁‍🗨Abierta la convocatoria de diferentes #ayudas promovidas por la Dirección de #DerechosHumanos, #Víctimas y #Diversidad del Gobierno Vasco
    👇
    https://t.co/vwFgkB52YR https://t.co/9zvaJ8fHyF

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación