qrcode

Abierto el plazo de inscripción para el "Máster en gestión de las lenguas" impulsado por el Gobierno Vasco y la UPV/EHU

15 de abril de 2024
  • El máster lleva por título "La gestión de las lenguas en la era global: claves de la innovación en la revitalización del euskera" y tendrá una duración de dos años
  • Tendrá formato semipresencial: las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, cada dos semanas, en la sede de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU en Eibar.
  • Inscríbete aquí

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), en colaboración con el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, lleva a cabo la oferta de un Máster en Formación Continua que ofrece la posibilidad de formarse en los nuevos conocimientos y metodologías que han surgido en el proceso de revitalización del euskera. El máster 'La gestión de las lenguas en la era global: claves de la innovación en la revitalización del euskera “será de dos años, comenzará en septiembre y el plazo de inscripción está abierto.

El máster tiene dos objetivos principales. Por un lado, formar a estudiantes que quisieran profundizar en el trabajo y la investigación en el ámbito del euskera; por otro lado, disponer de una formación complementaria para profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con el euskera. El máster tendrá un formato semipresencial: las clases tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, cada dos semanas, en la sede de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU de Eibar en Eibar. Los alumnos también podrán realizar prácticas en la zona elegida.

El máster permitirá al alumnado adquirir las siguientes competencias: adquirir conciencia de los factores clave para la revitalización de las lenguas; aprender a utilizar los instrumentos existentes para la planificación y evaluación lingüística; aprender a integrar la gestión del euskera en la gestión avanzada; conocer estrategias y experiencias eficaces para la promoción del euskera en el ámbito no formal; aprender a diseñar planes de euskera en las empresas.

Así, el alumnado tendrá la oportunidad de tomar conciencia del camino que se ha recorrido para la promoción del euskera en las administraciones públicas, en el ámbito socioeconómico y en el ámbito no formal y, sobre todo, de las novedades de estos últimos años. Los proyectos Bikain, INDEUS, EUSLAN, Bizkeus, Eusgara o Lantresna, o el Marco de Referencia Estándar (EME) tendrán la oportunidad de conocerlos de primera mano. Además del profesorado de las universidades, impartirán las clases personas expertas en cada área.

Más información aquí.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación