Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Director de Atención Ciudadana impartirá un taller sobre Open Data en Zaragoza

24 de febrero de 2012

Alberto Ortiz de Zárate, director de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco, impartirá esta noche en Zaragoza un taller sobre Open Data y Gobierno Abierto. Lo hará a partir de las 22.10, en el marco de La Red 140, un evento en torno a la importancia de herramientas como twitter y en cuyo programa figuran también actuaciones musicales y charlas.

El Gobierno Vasco se convirtió en abril de 2010 en la primera Administración de España en ofrecer los datos públicos que obran en su poder en un portal específico de Internet (http://opendata.euskadi.net). De este modo, daba cumplimiento a la Ley 37/2007 de reutilización de la información del sector público, que transpone la Directiva 2003/98/CE, y ratificaba su orientación hacia el modelo de Gobierno Abierto.

Open Data Euskadi se plantea como una invitación a descubrir y construir a través de los datos públicos, considerando como tales aquellos no sujetos a restricciones de privacidad, seguridad o propiedad. La información se ofrece en formatos reutilizables, bajo licencias de propiedad abiertas que permiten su redistribución y aprovechamiento con fines comerciales. Los objetivos de esta apertura son generar valor y riqueza (a través de su reutilización por terceros), fomentar la transparencia (al servir para analizar y evaluar la gestión pública) y facilitar la interoperabilidad entre administraciones.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)