Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

Luz verde a un convenio con el Ayuntamiento de Berriatua para construir doce viviendas de protección social en alquiler (Consejo de Gobierno 9-4-2024)

9 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma, a petición del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, de un convenio para la construcción de viviendas públicas de alquiler en el municipio de Berriatua (Bizkaia) con el fin de responder a las necesidades de acceso a una vivienda digna y adecuada a precios asequibles de las personas de la localidad.

El Ayuntamiento de Berriatua cederá de forma gratuita la parcela de 801,29 m2 al Departamento de Vivienda en la plaza Urepel del municipio, con el objetivo de que el Gobierno vasco construya en ella hasta doce nuevos hogares en régimen de arrendamiento. El Gobierno vasco, por su parte, se encargará de la redacción del proyecto de edificación, la contratación de la ejecución de obras de edificación y urbanización, así como de su dirección.

Estos doce nuevos hogares serán destinados preferentemente a personas empadronadas en el municipio (las/os interesadas/os deberán contar con una antigüedad de tres años en él en el momento en el que se publique la orden de inicio del procedimiento de adjudicación).  El convenio forma parte de la línea de trabajo que el Departamento de Vivienda tiene en marcha para impulsar la construcción de viviendas públicas de alquiler en localidades rurales o de menor tamaño de Euskadi, para favorecer en ellas el relevo generacional.

 

Un comentario
  • Foto Ai
    Ai
    22 de abril de 2024

    No estoy desacuerdo con este tipo de VIVIENDAS en Berriatua, ya que los jóvenes de hoy en día tiene buenas RENTAS y no cumplen con lo requisitos. Son viviendas para cinco años y después ¿QUE?. Se lleva años solicitando VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL y la respuesta siempre ha sido NEGATIVA que no son viables para el pueblo de Berriatua y ahora se pueden hacer SOCIALES. A fecha de hoy muchos jóvenes del pueblo se han tenido que desplazar a otros, por la escasez de vivienda en el municipio. Indignante. Al final quienes van a ser los beneficiarios de este tipo de viviendas.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación