Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

El Gobierno Vasco subvencionará con 30.000 euros cuatro becas para realizar trabajos de investigación en materia de euskera e igualdad de género (Consejo de Gobierno 9-4-2024)

9 de abril de 2024

El Departamento de Cultura y Política Lingüística promueve las becas "Berdintzen" con el objetivo de impulsar trabajos de investigación en materia de euskera e igualdad de género y así completar y reforzar el marco de conocimiento sobre el género y la lengua. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de 2024. En total se destinarán 30.000 euros para subvencionar cuatro trabajos de investigación, es decir, se concederán cuatro becas de 7.500 euros.

Los temas de investigación deberán ser los siguientes:

  • Estudios teóricos y/o metodológicos demolingüísticos para comprender los procesos de revitalización del euskera en relación con el género.
  • Investigaciones aplicadas sobre los procesos de revitalización del euskera que se construyen incorporando la perspectiva de género.
  • Análisis de corpus, comunicaciones o discursos que combinan género y lengua en diferentes ámbitos (educación, mundo laboral, familia, ocio y deporte …).
  • Trabajos de investigación sobre el papel de las mujeres en la revitalización del euskera (a través del patrimonio oral o mediante investigaciones bibliográficas).

El plazo para presentar los proyectos será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden aprobada hoy en el Boletín Oficial del País Vasco, tras lo cual una comisión de selección estudiará y adjudicará las becas.

En la convocatoria del año pasado se repartieron dos becas para estos dos trabajos de investigación:

  • Euskaraz sarean garatzen den mezu feministaren analisia: gaiak, eztabaidak eta ikusgarritasuna (Maider Eizmendi, Simon Peña, Ainara Larrondo, Ainhoa Novo eta Julen Orbegozo)
  • Lurdes Iriondo, isilarazitako ahotsa (Jon Martin).

 

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    10 de abril de 2024

    Comentario de Twitter:
    🟣📚 El Gobierno Vasco subvenciona con 30.000 euros cuatro becas para realizar trabajos de investigación en materia de euskera e igualdad de género 
    👇
    https://t.co/IxWZECmLaz

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    10 de abril de 2024

    Comentario de Twitter:
    🟣📚 Eusko Jaurlaritzak 30.000 eurorekin lagunduko ditu euskararen eta genero-berdintasunaren arloko ikerketa-lanak egiteko lau beka
    👇
    https://t.co/0lN8FJqfAq

    #Berdintasuna #Igualdad #Euskera #BERDINTZEN https://t.co/cRKkMTXWC4

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación