Día del lenguaje de signos
Noticias Salud
qrcode

Osakidetza saca a licitación las obras del nuevo edificio de consultas externas de la OSI Bilbao-Basurto con una inversión de 106 millones de euros

5 de abril de 2024
  • Tras la adjudicación del proyecto, las obras comenzarán en septiembre con un plazo de ejecución de 36 meses

Osakidetza saca a concurso la licitación de la obra del nuevo edificio de consultas externas de la OSI Bilbao-Basurto que se ubicará en el Hospital Universitario Basurto y contará con una superficie de 39.000 m2. El nuevo edificio estará dividido en dos bloques y albergará alrededor de 250 consultas y salas de tratamiento/pruebas; salas de procedimientos; un área de radiología ambulatoria y el servicio de Farmacia.

 

Según las previsiones, la obra, en la que Osakidetza ha comprometido 106 millones de euros, dará inicio en septiembre de este año y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.

Este edificio se construirá en la parcela donde se encuentra, en la actualidad, el parking del hospital y en el terreno que ocupaba la antigua facultad de Medicina. La nueva edificación, compuesta por dos bloques que comparten dos plantas de sótano y una planta baja común, posee varias alturas distribuidas de la siguiente manera:

 

 

Bloque Capuchinos

Bloque Gurtubay

Planta 1

 

 

Consultas externas

 Consultas externas

Planta 2

Planta 3

Salas de procedimientos ambulatorios

Plantan 4

 

Planta baja

·         Admisión, vestíbulo principal y consultas externas

Sótano 1

·         Servicio de Farmacia, Radiodiagnóstico y consultas externas

Sótano 2-3

·         Aparcamiento e instalaciones del edificio

Sótano 4

·         Aparcamiento e instalaciones del edificio

 

 

En los sótanos se construirá el parking que dispondrá de 443 plazas de aparcamiento.

Reordenación de espacios

La construcción de este nuevo edificio, siguiendo los ejemplos de otras organizaciones de la red de Osakidetza, permitirá ampliar los espacios, mejorar las infraestructuras, independizar los circuitos de atención a pacientes ambulatorios y reordenar la actividad asistencial en el resto del centro.

Así mismo, este edificio dotará a esta organización del espacio necesario para hacer frente a una demanda creciente y dar respuesta a las nuevas prestaciones, a un nuevo modelo de organización asistencial basado en el abordaje multidisciplinar de la atención asistencial, a los nuevos perfiles asistenciales, a las consultas de alta resolución y mejorará las infraestructuras y equipamientos, creando un entorno más seguro y accesible, tanto para la ciudadanía y como para los y las profesionales.

Está previsto que la nueva edificación consolide un nuevo acceso al hospital, ya que asumirá el mayor porcentaje de flujo ambulante, convirtiéndose en la entrada principal al centro hospitalario.

Además, su diseño se ha planteado desde la perspectiva de la flexibilidad que permita adaptarse fácilmente a posibles cambios de futuro y a necesidades que puedan surgir con la aparición de nuevas técnicas y tecnologías.

Su construcción liberará otros espacios del hospital, lo que permitirán, a futuro, abordar un nuevo proyecto de reordenación de la actividad asistencial que la OSI ha denominado Bilbao Basurto Berria. Con este proyecto se pretende aprovechar los espacios existentes, reformar los espacios que queden libres con el traslado al nuevo edificio y crear nuevas infraestructuras que permitan integrar servicios con el objetivo de mejorar la atención asistencial.

 

 

4 comentarios
  • Foto SN Robot
    @tiscar_vertisg
    5 de abril de 2024

    Comentario de Twitter:
    RT @tiscar_vertisg: 📸 Mira esta publicación en Facebook https://t.co/i33eynQdI1?

  • Foto SN Robot
    @OSIBilbaoBasurt
    5 de abril de 2024

    Comentario de Twitter:
    ✅Osakidetza saca a licitación las obras del nuevo edificio de consultas externas de la OSI Bilbao-Basurto con una inversión de 106 millones de euros

    📌 https://t.co/CwqnqUUe1O

  • Foto SN Robot
    @OsasunEJGV
    5 de abril de 2024

    Comentario de Twitter:
    ✅Osakidetza saca a licitación las obras del nuevo edificio de consultas externas de la Osi Bilbao-Basurto con una inversión de 106 millones de euros

    📌 https://t.co/QCqQr9iIcD

  • Foto SN Robot
    @OSIBilbaoBasurt
    5 de abril de 2024

    Comentario de Twitter:
    ✅Osakidetzak lehiaketara atera ditu Bilbo-Basurtuko ESI-ko kanpo-kontsulten eraikin berriko obrak, 106 milioi euroko inbertsioarekin

    📌 https://t.co/YkdRHBPhcr

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto