La población vasca valora muy positivamente la situación política y económica de Euskadi
- El Gabinete de Prospección Sociológica hace públicó el segundo Sociómetro Vasco del año
La valoración de la situación política y económica de Euskadi es muy positiva. Un 66% cree que la situación política es buena o muy buena y un 79% opina eso mismo sobre la situación económica, según el Sociómetro Vasco hecho público hoy por el Gabinete de Prospección Sociólogica. En esta ocasión, la muestra se ha realizado entre el 15 y 20 de marzo.
La valoración de la situación económica es la mejor de toda la serie, comenzada en 2002. Las expectativas para la situación económica dentro de un año están divididas: un 46% cree que se mantendrá igual, un 22% que mejorará y un 27% que empeorará.
Un 69% de la población afirma no tener problemas para llegar a fin de mes, un 25% tiene algunos problemas, y otro 5% muchos.
En cuanto a las actitudes y valores políticos, la mitad de la población se muestra interesada por las próximas Elecciones Autonómicas (21% muy interesada y 27% bastante), porcentaje ligeramente superior al interés mostrado sobre las pasadas Elecciones Municipales y Forales. Sin embargo, el conocimiento de los líderes políticos sigue siendo relativamente bajo.
-
5 de abril de 2024
Auzo-sareak ehuntzeko, lan fina egiten da, eta nork bere aldetik ez du zertan ondorio egokirik eragin kolektibo posiblearekin huts egin lezakeenarentzat, eta gero kexatzeak ez ditu konpontzen gainezka egin beharreko osasun- eta/edo gizarte-arloko kontsulta-gauzak. Laguntza publikoa izan dezaketen koordinatzaileak lagungarri izan daitezke beste elkarte-sarerik ezean.
-
5 de abril de 2024
En tejer redes vecinales hay labor fina no vaya cada cual por su lado innecesariamente con consecuencias para quien se pudiera equivocar con afectación colectiva posible y luego lamentarse no soluciona las cosas consultorios de salud y/o sociales a rebosar. La figura/s Coordinadora/s con posible apoyo público puede servir a falta de otro tejido asociativo pudiera ayudar.