Noticias Interior
Es

Ares asegura que el único destino de los terroristas "será la cárcel"

26 de enero de 2010

El Consejero de Interior asegura que ETA está “más débil que nunca” y añade que la  Ertzaintza “no parará” hasta acabar con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad en Euskadi.

Ares ha felicitado a la División Antiterrorista y de Investigación por el "buen trabajo realizado" en esta operación, que, según ha señalado, se inició hace “muchos meses” y que culmina con la detención de estos presuntos miembros de ETA.

El Consejero de Interior, Rodolfo Ares ha confirmado esta mañana la detención por parte de la Ertzaintza, de cinco presuntos miembros “legales” de ETA. Una operación desarrollada por la Ertzaintza y coordinada por la Audiencia Nacional, y en la que se acusa a los arrestados de cometer el atentado con coche bomba en la comisaría de Ondarroa el 21 septiembre de 2008, de un atentado con explosivos contra maquinaria de las obras del TAV y de la voladura de un repetidor en Azpeitia.

Los detenidos esta pasada noche, tal y como ha informado el consejero de Interior serían Ibon Iparragirre Burgoa, de 36 años, Asier Badiola Lasarte, de 29 años Xeber Uribe Beitia, de 32 años, Javier Zubizarreta Lejarbi, de 40 años, y Jon Iñaki Esnaola Alba, de 34 años. Ares ha señalado que la operación no termina con estos arrestos, ya que continúa abierta, y “no se descartan nuevas detenciones”.

En una comparecencia de prensa celebrada en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio, el consejero de Interior ha detallado la información de la que dispone su departamento, de la cual se desprende que a lo largo del día de hoy se han practicado hasta ocho registros en varios domicilios y locales de los arrestados. Derivado de estos registros, se ha encontrado diversa documentación y material informático que está siendo analizada por la Ertzaintza.

Rodolfo Ares se ha dirigido a la sociedad vasca para anunciarles que la Policía Vasca “no descansará” hasta combatir el terrorismo, por lo que ha añadido que “seguirán deteniendo a los etarras y a quienes les apoyan”. En este sentido, Ares ha asegurado que ETA está “más débil que nunca” aunque ha reconocido que aún “tiene capacidad para hacer daño”. Sin embargo, según el responsable del Interior del Gobierno Vasco, “no conseguirán ninguno de sus objetivos” porque, según ha explicado, serán detenidos y puestos a disposición judicial.

El consejero ha felicitado a la Ertzaintza, y más concretamente a la División Antiterrorista por el “buen trabajo” y que ha culminado con el arresto de estos cinco presuntos miembros de ETA.

6 comentarios
  • 27 de enero de 2010

    Todo acabará y la libertad y la paz llegará a Euskadi, a que Euskadi? a cuantos ciudadanas y ciudadanos de Euskadi, a todos y todas? incluídos a los nacionalistas; y esa paz y libertad que supondrá. Estatuto de autonomía pleno; derecho a decidir libremente; verdadero impulso del Euskera, si así fuese bienvenida sea esa paz y libertad que ustedes anuncian... aunque permitanme que lo dude

  • 27 de enero de 2010

    Atxiloketak egiten bakarrik asuntoa konponduko dela uste dezue ? Nahikoa da gizarteari min gehiago eragiteaz eta jarri zaitezte behingoz benetako arazoa konpontzen, behingoagatik pentsatu ezazue euskal gizartean eta utzi zuen interes partidista alde batera.

  • 27 de enero de 2010

    Lamentablemente, lo único que podemos hacer con ETA es aplicar la ley y el sufrimiento que genera la cárcel creo que es obvio -y se debe tratar, sin duda-, pero ETA debe desaparecer para siempre. Y la Justicia y la Ertzaintza deben luchar contra ETA.
    Que Euskadi sea la cuna de una banda terrorista es algo verdaderamente vergonzoso para nuestra tierra. ETA es un atentado perpetuo contra los Derechos Humanos y, sin duda, también contra Euskal Herria.

    En cuanto a las faltas de ortografía, una cosa es escribir en lenguaje abreviado, haciendo gala de degradación consciente del lenguaje, y otra cosa es equivocarse en la ortografía. Todos podemos equivocarnos y errar en la ortografía y, por supuesto, la gente que no domine la ortografía o que, incluso sea, medio analfabeta, tiene pleno derecho a opinar aquí también. Si no, esto será un privilegio para los que estamos alfabetizados.
    Con respeto, y en actitud constructiva, aquí cualquiera debería poder expresar sus inquietudes y preocupaciones acerca de la gobernación de este país y lo que sucede en él, aunque escriba con faltas de ortografía.
    Y, si por ejemplo, alguien que esté aprendiendo euskera y no lo domine totalmente, decide expresarse legítimamente en euskera, ¿no va a poder hacerlo por no dominar totalmente la ortografía? Por poner un ejemplo.

    Nik Ertzaintza zoriondu nahi nuke bere azken egunetako lanagatik, bereziki, Haitin eta ETAren aurkako borrokan egindakoan. Hori gure euskal lurra maitea harroarazteko arrazoi handi, polit eta zilegia da, zalantza barik.

  • 26 de enero de 2010

    29/02/2004 - ABC (Madrid) - Página 32 "ETA está hoy más débil que nunca"
    12/05/2004 - ABC (Madrid) - Página 12 "A pesar de todos el Pacto ha ido dando sus frutos; una ETA más débil"

    Así, a bote pronto.

    ¿Hay que ser pitoniso para adivinar lo que se dirá en 2016?

  • 26 de enero de 2010

    Por favor, ahora que la página web está aún reciente pido que no se dejen publicar comentarios con faltas de ortografía tan flagrantes, sean en el idioma que sea. Si lo permiten en medios de comunicación privados es su problema, pero en un medio institucional considero que debería ser inadmisible. Seguro que en el Gobierno Vasco hay más de un becario que puede ocuparse de ello.

  • 26 de enero de 2010

    en hora buena por la policia vasca,poco a poco se llega lejos

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejero de Interior, Rodolfo Ares