qrcode

Emakunde impulsa un diálogo intergeneracional para afianzar el compromiso de la sociedad vasca en el avance hacia la igualdad

21 de marzo de 2024
  • La iniciativa forma parte de las acciones del Pacto de País en el marco de la iniciativa global de ONU Mujeres “Generation Equality”
  • Las conversaciones han versado sobre las relaciones afectivo-sexuales, la incorporación de la juventud al mundo laboral y el papel de los hombres y chicos en la igualdad

El centro superior de diseño IED Kunsthal de Bilbao ha acogido hoy una de las acciones del Pacto de país por la igualdad y vidas libres de violencia contra las mujeres, Berdinaldia, para impulsar su adhesión al mismo. La iniciativa ha consistido en un diálogo intergeneracional con la participación de tres mujeres y tres hombres de diferentes edades y perfiles, para poner en valor el papel de las mujeres mayores en el camino hacia la igualdad y la importancia de su legado en las generaciones jóvenes actuales. El evento se ha configurado como evento paralelo desde Euskadi de la 68ª edición de la sesión anual de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (la mayor reunión anual de la ONU sobre la igualdad de género).

El Pacto forma parte de un proceso de trabajo impulsado por Emakunde dentro de la iniciativa internacional “Generation Equality” de ONU Mujeres, y su misión es visibilizar, extender y activar el compromiso de la sociedad vasca para acelerar el avance de la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una vida libre de violencia machista en Euskadi en el marco de los objetivos de la Agenda 2030.

En la jornada se han tratado temas como las relaciones afectivo-sexuales y el papel de los hombres y los chicos en la igualdad. El público ha estado formado principalmente por estudiantes de institutos adheridos al Pacto de país, Lauaxeta Ikastola, IES Zunzunegui, IES Artatza Romo y Otxarkoaga Ikastetxea, así como, otros agentes jóvenes de Euskadi y entidades como el Consejo Vasco de la Juventud (EGK) adheridas al Pacto de país.

El evento también ha servido para impulsar una colaboración entre Emakunde y el centro de enseñanza IED Kunsthal Bilbao, adherido también al Pacto de país, con el que se desarrollarán diferentes acciones en el futuro.

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @RevTrabajadora
    22 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    Emakunde impulsa un diálogo intergeneracional para afianzar el compromiso de la sociedad vasca en el avance hacia... https://t.co/UiSfmFz1jp

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto