Elecciones 2024
qrcode

Empresas de Enkarterri exponen los proyectos y oportunidades para convertir a esta comarca en el motor de la bioeconomía de Bizkaia

22 de marzo de 2024

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado esta mañana en la segunda edición del Enkarterri Group-Bilbao Encounter el foro impulsado por la asociación empresarial Enkarterri Group, y apoyado por la Mancomunidad de Las Encartaciones y Enkartur-Asociación Turismo Encartaciones, con el objetivo de poner en valor a la comarca y dar a conocer su realidad actual y los proyectos, entidades y empresas que la conforman, sin olvidar las oportunidades que ofrece para la inversión y la implantación de proyectos empresariales.

El futuro de Las Encartaciones pasa por la implantación de proyectos de alto valor añadido y comprometidos con el desarrollo sostenible que favorezcan la diversificación de su actividad empresarial y el aumento de la competitividad de la comarca. Según recoge el Plan Estratégico Comarcal con vistas a 2030, la transformación de la comarca estará guiada por la apuesta por la sostenibilidad y la bioeconomía como motores de generación de empleo y crecimiento económico, concretada en iniciativas que se enmarcan en los ámbitos de la economía circular, la descarbonización, el impulso a las energías renovables o el desarrollo de nuevos materiales, entre otros.

El encuentro se ha celebrado este viernes en la BAT B Accelerator Tower de Bilbao, el acto ha congregado a 150 representantes del tejido económico, empresarial, institucional y asociativo de Enkarterri, así como personas responsables de empresas, entidades e instituciones del territorio de Bizkaia.

Junto al viceconsejero Oroz, han participado en el acto la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; el presidente de Enkarterri Group, Álex López Aller y el presidente de la Mancomunidad de Las Encartaciones, Martín Pérez Garmendia. En esta ocasión, el invitado especial al encuentro ha sido el Presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga. Asimismo, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se han presentado tres proyectos, de otras tantas empresas de Enkarterri, relacionados con la bioeconomía y la sostenibilidad.

2 comentarios
  •  usuario
  • Foto SN Robot
    @BittorOroz
    22 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🌿 El foco en la #BIOECONOMÍA, es innegable la vinculación de #ENKARTERRI con la actividad forestal.
    Enkarterri es un pulmón para Bizkaia, convirtiéndose en una fuente de recursos naturales para el desarrollo económico y social del territorio.

    📎 https://t.co/WP05Ztowo1 https://t.co/tfcaH3H0RZ

  • Foto SN Robot
    @BittorOroz
    22 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🌿 #BIOEKONOMIA-ri dagokionez, ukaezina da #ENKARTERRI-k baso-jarduerarekin duen lotura. Enkarterri birika bat da Bizkaiarentzat, lurraldearen garapen ekonomiko eta sozialerako baliabide naturalen iturri bihurtuz.

    📎 https://t.co/pAAxnuVsNo https://t.co/qbezW6xmoK

Cargos asistentes al acto