Elecciones 2024
qrcode

Basque Trade & Investment oferta 100 becas para formar perfiles en internacionalización

21 de marzo de 2024
  • Las becas BEINT tienen como objetivo formar nuevos talentos en internacionalización para que puedan responder a las necesidades de las empresas y entidades vascas.
  • 100 plazas para jóvenes universitarios menores de 30 años -o que los cumplan durante 2024-, que durante dos años se podrán especializar en comercio exterior.
  • A lo largo de sus 37 ediciones, más de 2.000 jóvenes se han convertido en profesionales de la internacionalización y el comercio exterior.

 

 El Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y la Agencia Vasca de Internacionalización, Basque Trade & Investment (BT&I), ha abierto este martes 19 de marzo la convocatoria de las becas de internacionalización BEINT destinadas a formar nuevos profesionales capaces de satisfacer las demandas de las empresas vascas en el ámbito internacional. Se ofrecen 100 plazas dirigidas a jóvenes menores de 30 años -o que los cumplan durante 2024- con titulación universitaria superior, con el objetivo de especializarse en comercio exterior durante un período de dos años.

Las becas BEINT han contribuido en sus 37 ediciones a que más de 2.000 jóvenes de la Comunidad Autónoma de Euskadi se hayan formado como expertos en materia de internacionalización y en tareas asociadas con el comercio exterior.

El programa de becas BEINT ofrece una oportunidad única para adquirir experiencia laboral y personal en el extranjero, en colaboración con empresas y entidades de todo el mundo. Durante dos años, los beneficiarios tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo del comercio internacional, adquiriendo habilidades esenciales para operar en mercados globales.

Este año, la convocatoria incluye una dotación económica de entre 30.000 y 75.000€, dependiendo del destino internacional y el nivel de vida del mismo. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 19 de abril de 2024.

 Requisitos

Las personas que deseen optar a las becas deberán cumplir una serie de requisitos como tener menos de 30 años o cumplirlos en 2024, poseer una titulación universitaria superior, contar con un nivel mínimo B2 de inglés, estar empadronado en Euskadi y no haber recibido una beca similar anteriormente.

A través de estas becas se accede a una excelente oportunidad para desarrollar una carrera profesional en el ámbito del comercio internacional. Al proporcionar una experiencia práctica y una formación especializada, las becas BEINT preparan a los participantes para enfrentar los desafíos del mercado global y contribuir al crecimiento económico de la región vasca.

Durante más de tres décadas, el Gobierno Vasco ha liderado este programa de becas que tiene como objetivo formar y capacitar a jóvenes en comercio internacional, brindándoles la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero. El programa BEINT ha ido evolucionando junto con las necesidades formativas y las demandas de los mercados internacionales y las organizaciones globales y este año cuenta con un presupuesto total de 4.500.000 euros.

Una experiencia en tres fases

 El programa de becas BEINT ofrece una experiencia formativa completa en tres fases que comienza con un periodo de formación de cuatro meses en colaboración con UPV-EHU, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea, donde se adquieren conocimientos sólidos en comercio exterior, negociación internacional y técnicas de venta.

Después, está la fase donde se realizan unas prácticas laborales de 12 meses en diversas entidades, como las oficinas de la Red Exterior de Basque Trade & Investment, oficinas económicas y comerciales españolas en el extranjero y otros organismos de promoción de la internacionalización.

La tercera fase, de ocho meses de duración, se centra en la realización de prácticas laborales en empresas de todo el mundo y otras entidades multilaterales.

Para más información sobre las becas BEINT y el proceso de solicitud, se puede visitar la página web Basque Trade & Investment.

 

Todavía no hay comentarios
  •  usuario
Descargas medios de comunicación