qrcode

La industria agroalimentaria de Euskadi expone sus productos en Alimentaria

20 de marzo de 2024

• 34 empresas vascas participan en el evento, 27 empresas productoras participan con el Gobierno Vasco bajo la marca Euskadi Basque Country y otras siete en el salón Expoconser.

•El espacio Basque Txokoa ha acogido sesiones de presentación de bebidas y alimentos de Euskadi para influencers y prensa gastronómica.

Una amplia representación de la industria agroalimentaria y de bebidas de Euskadi, liderada por el Gobierno Vasco, ha viajado a Barcelona que durante esta semana se convierte en punto de encuentro de las últimas tendencias de alimentación de los mercados internacionales más importantes del sector con la celebración de la feria Alimentaria.

Alimentaria es una cita importante en el calendario de ferias para la Industria Agroalimentaria de Euskadi siendo uno de los eventos que mayor representación vasca registra. En esta edición son 34 las empresas agroalimentarias que participan en Alimentaria, de ellas 27 se encuentran agrupadas en el stand del Gobierno Vasco Euskadi Basque Country, y otras siete exponen sus productos en el salón Expoconser.

Esta mañana, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Raul Pérez Iratxeta, han acompañado a las empresas vascas asistentes a Alimentaria, un feria que está plenamente consolidada y con un grado de internacionalización cada vez más alto, donde están presentes más de 3.200 empresas, 29% de ellas extranjeras, 54 países representados (entre ellos, naciones hasta ahora inéditas en este evento como Turquía, China y Hong Kong, Polonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Argentina), un impacto económico previsto de alrededor de 180 millones de euros, siete pabellones y 100.000 metros cuadrados de superficie expositora.

Además, este año con objeto de dar mayor visibilidad a la presencia de las empresas vascas en Alimentaria, se han organizado dos sesiones de actividades con influencers y prensa gastronómica dentro del espacio Basque Txokoa. En ambas actividades se ha querido realizar un acercamiento a la gastronomía vasca a través de una variedad de productos acompañados de una selección de vinos de Rioja Alavesa, sidras y txakolis, pertenecientes a Basque Wine (marca promocional de los diferentes vinos, sidras y cervezas artesanas elaboradas en Euskadi).

El martes 19 se realizó una degustación de productos únicos y exclusivos a base de conservas naturales de cogote de Bonito del Norte del Cantábrico, una variedad de patés vegetales, el codiciado Txangurro a la donostiarra y un pintxo elaborado con tinta de sepia; todo ello acompañado por vino de Rioja Alavesa, Sidra del País Vasco y Txakoli.

La degustación de esta mañana ha sido a base de conservas naturales de tronco de Atún del Cantábrico, croquetas de distintas variedades, hamburguesa de Bonito del Norte y una variedad de chocolates Bean to Bar; todo ello acompañado por vino de Rioja Alavesa, Sidra del País Vasco y Txakoli.

Novedades de las empresas en Alimentaria

Sal de Añana presenta “Sal liquida de manantial

Oro líquido que brota de forma natural de los manantiales del Valle Salado y es almacenado durante meses en pozos hasta alcanzar su concentración óptima. Potencia el sabor de los platos y cuida tu salud gracias a su menor contenido en sodio. La sal líquida se pulveriza sobre los alimentos.

Delicass: hamburguesas de solomillo de pato

Delicass, empresa dedicada a la cría, transformación y comercialización de productos artesanales derivados del pato, lanza al mercado unas hamburguesas de solomillo de pato. Hamburguesas que destacan por su alto contenido de solomillo de pato y por su alta calidad sensorial, su delicioso sabor y su textura jugosa. Se presentan refrigeradas en un pack de dos unidades, con una caducidad de 20 días y con el sello de 4Sin que garantiza que no tienen gluten, ni leche, ni huevo, ni lactosa.

La Cocina de Senén: Tortilla de patata

Una tortilla de patata gourmet, lista para calentar y disfrutar. Elaborada con huevos camperos, patatas locales, aceite de oliva virgen extra y cebolla caramelizada; jugosa, sabrosa y gourmet. La solución ideal para obtener una tortilla de patata tradicional, de calidad, deliciosa y de forma sencilla en pocos minutos. Al microondas, airfryer, sartén u horno.

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BittorOroz
    20 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🥂 Hoy estamos en Barcelona visitando a las 34 empresas de la industria agroalimentaria y de bebidas de #Euskadi que presentan sus novedades en la feria internacional @AlimentariaBCN.

    #EuskadiBasqueCountry
    #Alimentaria2024

    🔗 https://t.co/YSJlQjGCTn https://t.co/VeVbnmLShx

  • Foto SN Robot
    @BittorOroz
    20 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🥂 Bartzelonan izan gara @AlimentariaBCN azokan bere produktu berriak aurkezten ari diren #Euskadi-ko nekazaritzako elikagaien eta edarien industriako 34 enpresak bisitatzen.

    #EuskadiBasqueCountry
    #Alimentaria2024

    🔗 https://t.co/pdNJsSlq8f https://t.co/uBVWW4iJsQ

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto