qrcode

Marian Olabarrieta asiste al desfile “Moda para todos” organizado por la Fundación Síndrome de Down

20 de marzo de 2024

Bilbao 19032024

Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, ha asistido al acto organizado por la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que ha contado con el desfile de “Moda para todos” en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El encuentro ha observado un original carácter lúdico y de visibilización y a él han asistido, además de familias y sociedad en general, representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Juntas Generales de Bizkaia y de los ayuntamientos del Territorio. Oscar Seoane, director gerente de la Fundación, y quienes componen el Patronato, han recibido a las personas asistentes. 

Tras la presentación del desfile, con el discurso de María Iturriaga, presidenta de la Fundación, se han sucedido 20 pases con 4 personas con Síndrome de Down o DI  acompañadas de un personaje conocido y con música en directo. La iniciativa lleva más de 15 años celebrándose 

En Euskadi hay 607 personas con discapacidad intelectual; 1.240 familiares (padres madres- hermanas y hermanos); 79 personas voluntarias; y anualmente gracias a la atención especializada 1.050 personas  mejoran su calidad de vida.

María Iturriaga es la  Presidenta de la Fundación y su equipo está compuesto  por Eduardo Vilallonga, vicepresidente; José Ramón Markina, Tesorero; Pilar Álvarez Basterra, secretaría; Gorka Elorriaga, vocal; Mª Luisa Bergé Munsuri, vocal; Leire Markaida, vocal; Ana Isabel Robredo, vocal; e Iñaki Garay, vocal.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto