Euskadi libre de humo de tabaco
Noticias Educación
qrcode

El Departamento de Educación destina 20,2 millones de euros para la contratación de itinerarios de transporte escolar (Consejo de Gobierno 19-3-2024)

19 de marzo de 2024
  • El Departamento de Educación abrirá concurso público para la contratación de 416 itinerarios en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta del consejero de Educación, autorizar la contratación del servicio para diversos itinerarios de transporte escolar, con vehículos de una capacidad superior a nueve plazas incluida la del conductor, a los centros públicos de enseñanza dependientes del Departamento de Educación sitos en los territorios históricos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Este servicio de transporte escolar será destinado al alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO matriculado en centros públicos. La suma de los 416 itinerarios de los tres territorios históricos asciende a 20.237.447,34 euros.

Cada uno de los itinerarios constituye un lote, es decir, un contrato. Los contratos tendrán una duración de 10 meses, sin contar los meses de julio y agosto, con posibilidad de prórroga.

Las empresas de transporte que participen en el concurso para la adjudicación de estos itinerarios deberán contar con la correspondiente autorización administrativa para la realización del servicio, además de cumplir con las condiciones mínimas que establece la normativa vigente sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

El servicio complementario de transporte escolar garantiza la universalidad en el acceso a la educación. Tienen derecho a transporte escolar gestionado por el Departamento de Educación los alumnos y alumnas cuyo centro docente se encuentra a una distancia igual o superior a 2 kilómetros desde el domicilio, en el caso del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria; y a una distancia igual o mayor a 4 kilómetros, en el caso del alumnado de segundo ciclo de la ESO. Para los y las estudiantes con movilidad reducida permanente esta distancia mínima se reduce a 500 metros.

En la actualidad hay en Euskadi 584 itinerarios de transporte escolar –gestionados por el Departamento de Educación-, en los que a diario se transportan 20.915 alumnos y alumnos de 257 centros de la red pública.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación