Día del lenguaje de signos
qrcode

El Departamento de Cultura y Política Lingüística apoyará con 480.000 euros actividades en el ámbito de las artes plásticas y visuales (Consejo de Gobierno 19-3-2024)

19 de marzo de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para la promoción y desarrollo de actividades en el ámbito de las Artes Plásticas y Visuales para el ejercicio 2024. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 480.000 euros a esta convocatoria.

Las modalidades y actividades subvencionables son las siguientes:

  • Modalidad de promoción-difusión: se destinarán 55.000 euros a la organización de eventos y manifestaciones de arte contemporáneo en el ámbito de las artes plásticas y visuales: exposiciones, certámenes, encuentros, jornadas, congresos, talleres, conferencias, … cuyo objeto sea la promoción y difusión de artistas residentes en el País Vasco y la promoción del arte contemporáneo en Euskadi. Esas actuaciones se realizarán en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Modalidad de publicaciones: realización en el ámbito de las artes plásticas y visuales de publicaciones en distintos soportes, cuyo objeto sea la difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en el País Vasco, así como la promoción de los y las artistas y su obra. Para ello hay una partida de 135.000 euros.
  • Modalidad de creación-producción: realización de proyectos en el campo de la creación-producción plástica y visual: producción de obra artística e investigación. Se repartirán 22 ayudas de 5.000 euros, 18 ayudas de 8.000 euros y otras 3 ayudas de 12.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

En la convocatoria del año pasado se subvencionaron un total de 64 proyectos. Se apoyaron cinco proyectos en la modalidad de promoción-difusión, 16 en la modalidad de publicaciones y 43 en la modalidad de creación-producción.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación