Día del lenguaje de signos
qrcode

El IPC se reduce en febrero y la economía vasca se mantiene en la zona de crecimiento suave, asuntos abordados hoy en Astekonomia

15 de marzo de 2024

La reducción del IPC de Euskadi en febrero, dejándose cuatro décimas en el camino, y el mantenimiento de la economía vasca en la zona de crecimiento suave dan hoy forma a Astekonomia. El resumen con los indicadores económicos más relevantes de la semana elaborado por la Dirección de Economía que también refleja la buena racha de los aeropuertos vascos, con un nuevo récord de desplazamientos de personas en febrero.

En el mes de febrero, el IPC de Euskadi se situó en el 3,1%, cuatro décimas por debajo del registro del mes anterior. De este modo, y a la bajada del precio de la electricidad, retoma nuevamente la senda descendente, tras el repunte del mes de enero. Por el contrario, la inflación subyacente se incrementó ligeramente, desde el 3,8% al 3,9%.

Por otro lado, el termómetro de la economía vasca registró en febrero un valor de 82 puntos, permaneciendo así en la zona de crecimiento suave. Concretamente, se reduce en un punto y seis décimas respecto al mes anterior, debido a una evolución más moderada de la inversión y del sector exterior. Por el contrario, el empleo continúa con su tendencia positiva.

Asimismo, en febrero el tráfico de personas por los aeropuertos vascos superó la cifra de los 450.000 desplazamientos. Esta cifra, que supuso un incremento del 16,0% respecto al mismo periodo del año anterior, es el mayor registro jamás alcanzado en un mes de febrero.

Este resumen semanal es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación