Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari visita el Centro Tecnológico Vicomtech para conocer las tecnologías más avanzadas de Inteligencia Artificial

15 de marzo de 2024
  • "Quedarse quieto es el primer paso para comenzar a retroceder"- ha dicho

El Lehendakari ha abogado por seguir apostando por la vanguardia, la innovación y el desarrollo, “porque arriesgar es la vía para seguir siendo competitivos en un mundo cada vez más abierto y global”. Iñigo Urkullu ha visitado esta mañana en el Parque de Miramón el Centro Tecnológico Vicomtech, en donde, junto con la Consejera Arantxa Tapia, ha conocido las tecnologías más avanzadas de Inteligencia Artificial (IA).

Tras la visita a este centro tecnológico, el Lehendakari ha agradecido a sus responsables su apuesta pionera por la IA -"sois un ejemplo y una referencia para un Pueblo que sigue amando la vanguardia" les ha dicho- y ha asegurado que esta es una “magnífica oportunidad” para seguir mejorando y progresando, a pesar de que parte de la sociedad la perciba como amenaza “debido al miedo que sentimos hacia lo desconocido”.

“Compartimos una idea: quedarse quieto es el primer paso para comenzar a retroceder. Por eso, si queremos que nuestra industria siga siendo competitiva, si queremos que siga generando riqueza, es imprescindible que se reinvente cada día” – ha dicho.

En otro momento de su intervención, Iñigo Urkullu ha asegurado que para seguir avanzando y creciendo como país es imprescindible contar con estabilidad económica, institucional y social y ha abogado por “huir de un clima de confrontación permanente que en nada nos beneficia”.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto