Noticias Sanidad y Consumo
Es

La coordinación interinstitucional y la asistencia a domicilio serán los ejes de actuación del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria

22 de febrero de 2012

En la reunión celebrada ayer en Vitoria se aprobaron los balances del 2011 y los objetivos para 2012

El Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria, órgano superior de coordinación de los sistemas sanitario y de servicios sociales de Euskadi, aprobó ayer en una reunión celebrada en Vitoria-Gasteiz los balances de resultados del 2011 y los objetivos para 2012 de las instituciones que lo componen.

En la reunión se han examinado los avances de las directrices del documento marco de actuación aprobado en 2011 y se han explicado los objetivos para este 2012 de cada Institución, entre los que destacan: potenciar la coordinación interinstitucional para una mejor gestión de los recursos y seguir desarrollando la asistencia a domicilio como mejor lugar para recibir cuidados.

Asimismo, en el encuentro, que ha transcurrido en total sintonía entre todos los miembros del Consejo, se han presentado: el análisis de necesidades sociosanitarias y las propuestas de actuación en el ámbito de las enfermedades raras, el balance de gestión del primer semestre del programa Beti On y el acuerdo de constitución de la Comisión Permanente del Consejo Vasco Sociosanitario.

El Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria está integrado por los Departamentos de Sanidad y Consumo y Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales y la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL. Esta es la primera reunión del Consejo tras la aprobación en mayo de 2011 del Decreto que regula sus funciones, composición y funcionamiento.

La atención sociosanitaria comprende el conjunto de cuidados dirigidos a personas que por diferentes motivos: problemas graves de salud, limitaciones funcionales o riesgo de exclusión social necesiten una atención sanitaria y social coordinada.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)