Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

El Gobierno Vasco aprueba una convocatoria de 200.000 euros para promocionar los diferentes públicos culturales (Consejo de Gobierno 12-3-2024)

12 de marzo de 2024

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 200.000 euros en el año 2024 a la realización de proyectos y actividades singulares y específicas para el desarrollo de públicos culturales en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La convocatoria que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno tiene el objetivo de diversificar y ampliar los públicos, así como mejorar la participación cultural.

Los proyectos a subvencionar deberán ser actividades singulares y específicas dirigidas a eliminar las barreras que impiden o limitan el acceso cultural, plantear nuevos modos de relación con los públicos culturales, poner en relieve la importancia de la interacción entre la creación y los públicos culturales y/o de la práctica activa de los públicos culturales. La tipología de proyectos y actividades a subvencionar serán los siguientes:

  • Diversificación de públicos: proyectos y/o actividades dirigidas a públicos desinteresados y que requieren intervenciones dirigidas a eliminar las barreras educativas, psicológicas y/o del entorno social.
  • Ampliación de públicos: proyectos y/o actividades dirigidas a públicos interesados en la cultura pero que no participan en actividades culturales y que requieren de intervenciones para atraer y facilitar el acceso a las actividades culturales.
  • Profundizar en la participación: proyectos y/o actividades dirigidas a la fidelización de los públicos culturales ya existentes para que incremente tanto su nivel de participación como su nivel de implicación.

Los proyectos o actividades objeto de subvención deberán desarrollarse en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de noviembre de 2025 y deberán haberse iniciado en el año 2024.

En la convocatoria del año pasado se subvencionaron 9 proyectos.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación