Noticias Seguridad
qrcode

El Gobierno Vasco e Iberdrola colaborarán en la instalación y control de sistemas de inhibición de drones en las infraestructuras sensibles de la compañía (Consejo de Gobierno 12--3-2024)

12 de marzo de 2024
  • La Ertzaintza coordinará y supervisará la información captada con el objetivo de neutralizar posibles amenazas y garantizar la protección de personas e infraestructuras de la multinacional vasca 

El Consejo de Gobierno ha acordado, en la reunión de hoy, autorizar la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco e Iberdrola para evitar el sobrevuelo, mal intencionado o imprudente, de aeronaves no tripuladas en edificios o infraestructuras sensibles en Euskadi de la compañía de generación y comercialización de energía.

En virtud del convenio, los datos captados por los sistemas de detección de drones colocados y operados por los servicios de seguridad de Iberdrola serán transmitidos a la Ertzaintza. Así, bajo la dirección, coordinación y supervisión de la policía vasca, este acuerdo permitirá actuar en la neutralización de este tipo de amenazas para la seguridad de las personas e infraestructuras sensibles de Euskadi.

En el marco del convenio, se ha establecido a su vez la creación de un Comisión Mixta de Seguimiento para facilitar la coordinación, vigilancia y control de las actuaciones realizadas.

 

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @Nortexpres
    12 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    @dokusare2 https://t.co/s0i8WC4H7T Un saludo

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación