Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Observatorio de la Convivencia Escolar (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-02-2012)

21 de febrero de 2012

Decreto por el que se crea el Observatorio de la Convivencia Escolar de la Comunidad Autónoma del País Vasco

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, Universidad e Investigación, ha aprobado el Decreto por el que se crea el Observatorio Escolar de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Este Observatorio se crea como un órgano colegiado de carácter consultivo y de asesoramiento, adscrito al Departamento de Educación, Universidades e Investigación, cuyo ámbito de actuación será el de los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El Observatorio de la Convivencia Escolar tendrá entre sus fines los siguientes: La investigación, análisis, valoración y seguimiento de la convivencia escolar en los centros de enseñanza no universitaria de la CAPV.

La promoción en los centros educativos de una convivencia basada en el respeto y el diálogo, en la que el conflicto se perciba inherente a las relaciones humanas y su transformación ética y creativa forme parte del proceso educativo.

La realización de propuestas de actuaciones de prevención y medidas de mejora de la convivencia en los centros educativos y la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, y la no discriminación y la no violencia contra las mujeres.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados