Noticias Economía y Hacienda
qrcode

Astekonomia se hace eco hoy de los buenos indicadores del mercado laboral en febrero, así como el alza del IPI en el inicio de año

8 de marzo de 2024

Los buenos indicadores del mercado laboral en Euskadi el pasado mes de febrero dan pie hoy a Astekonomia. Un resumen con los indicadores económicos más relevantes de la semana que también se fija en la evolución positiva del índice de la producción industrial (IPI) en el arranque de 2024.

Así, en el mes de febrero, la afiliación a la Seguridad Social se incrementó un 2,0% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, se confirma la tendencia al alza iniciada a finales de 2023, superando en una décima el registro del mes anterior. En concreto, se registraron más de 1.007.000 afiliaciones, que es la cifra más elevada jamás alcanzada en un mes de febrero.

Por otro lado, el paro registrado en las oficinas de Lanbide se redujo un 1,6% en el mes de febrero. En valores absolutas, el número de personas desempleadas alcanzó la cifra de 110.500. Una vez más, el colectivo femenino fue el más afectado por el desempleo, con prácticamente 64.000 mujeres sin empleo. Por su parte, la población más joven volvió a registrar un aumento del paro (6,4%).

Por último, y según los últimos datos publicados por Eustat, la producción industrial de Euskadi en enero de 2024 se incre-mentó un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Este au-mento vino encabezado por la mejora registrada en la producción de ener-gía (8,9%), a la que siguieron los bie-nes de equipo (5,4%) y los bienes de consumo no duradero (2,4%).

Este resumen semanal, elaborado por la Dirección de Economía con el nombre de “Astekonomia”, es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación