¡Dona sangre!
Noticias Salud
qrcode

Osakidetza organiza el I. Foro de Participación en Igualdad con motivo del Día Internacional de las Mujeres

7 de marzo de 2024
  • Se celebrará el próximo jueves 14 de marzo en la sede de la Dirección General de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, en donde se presentará el protocolo frente al acoso sexual y el despliegue del Plan de Igualdad 
  • Este viernes 8 de marzo animan a profesionales y usuarios y usuarias a plasmar en un panel morado a sus mujeres referentes  
  • Con estas iniciativas, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza se suman a la conmemoración del 8M, Día Internacional de las Mujeres 

 

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza se suman a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, mañana viernes 8 de marzo, adhiriéndose a la campaña "Orgullosas" que impulsan el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, de la mano de Emakunde, las tres diputaciones forales y EUDEL.

El lema de este año, “Orgullosas”, acompañado de la frase: Detrás de una mujer empoderada, ha habido otra mujer impulsándola a serlo, ensalza la aportación de las mujeres mayores en el empoderamiento de las más jóvenes, poniendo especial énfasis en la importancia de la relación intergeneracional.

En este marco, Osakidetza ha organizado el I. Foro de Participación en Igualdad, bajo el lema “Avanzamos con la Igualdad en Osakidetza”, que se celebrará el próximo jueves 14 de marzo en el Salón de Actos de la Dirección General de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz.

En este encuentro se presentarán el protocolo frente al acoso sexual y el modelo de gestión para el despliegue del Plan de Igualdad de Osakidetza; asimismo, se repasarán las principales acciones que se están llevando a cabo en las Organizaciones Sanitarias en el ámbito de la igualdad.

INICIATIVAS 8M: “¿Quiénes han sido tus referentes? ¡Cuéntalo!”

Además, con motivo del 8M y en línea con la campaña de este año, el Departamento de Salud y Osakidetza han organizado diversas iniciativas para reivindicar la importancia de la relación intergeneracional, el papel fundamental del empoderamiento de las mujeres en el avance de la igualdad y la valoración de las mujeres mayores.

Entre otras acciones, se ha invitado a las y los profesionales de Osakidetza y personal del Departamento de Salud, así como a la ciudadanía que acude a los centros sanitarios, a compartir una reflexión sobre nuestras referentes en el ámbito de la igualdad, interpelando directamente con la pregunta “¿Quiénes han sido tus referentes? ¡Cuéntalo!” y ofreciendo un espacio morado donde poder plasmar frases, fotos, recortes, etc.

Además, se ha lanzado un llamamiento para este viernes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, animando a las y los profesionales de Osakidetza y al personal de la Dirección General de Osakidetza y del Departamento de Salud a participar en la foto de familia que se organiza en cada sede en apoyo a la lucha por la igualdad a las 12 del mediodía.

 

 

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @OsasunEJGV
    7 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🟣 Osakidetzak Berdintasunean parte hartzeko I. Foroa antolatu du, Emakumeen Nazioarteko Eguna dela eta

    🔗 https://t.co/ZMsYXCbolH

    🟣 Osakidetza organiza el I. Foro de Participación en Igualdad con motivo del Día Internacional de las Mujeres

    🔗 https://t.co/mAucZii1qd

  • Foto SN Robot
    @OsasunEJGV
    7 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🟣 Osakidetzak Berdintasunean parte hartzeko I. Foroa antolatu du, Emakumeen Nazioarteko Eguna dela eta

    🔗 https://t.co/ZMsYXCbolH

    🟣 Osakidetza organiza el I. Foro de Participación en Igualdad con motivo del Día Internacional de las Mujeres

    🔗 https://t.co/mAucZii1qd

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto