Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari buscará acuerdos en Euskadi que logren cerrar "definitivamente el ciclo terrorista y asentar la memoria y la convivencia"

24 de febrero de 2012

El Gobierno Vasco presentará además nuevas iniciativas para "aprovechar las oportunidades que nos brinda el nuevo tiempo que estamos viviendo en Euskadi"

El Lehendakari, Patxi López, ha anunciado que solicitará una comparecencia en el Parlamento vasco donde presentará a los grupos parlamentarios "nuevas iniciativas que actualicen y desarrollen" los principios del decálogo que presentó en septiembre, "para aprovechar las oportunidades que nos brindan el nuevo tiempo y cerrar definitivamente el ciclo terrorista en este país y asentar la memoria y la convivencia". De esta manera, el Lehendakari pretende dar continuidad al acuerdo alcanzado esta semana en el Congreso de los Diputados sobre el fin de ETA con el fin de "sumar voluntades y esfuerzos para recorrer un camino colectivo y compartido". En este sentido, ha abogado por "llegar a acuerdos para que entre todos podamos definir foros y fórmulas que nos permitan seguir avanzando" en el final del terrorismo.

Durante el Pleno de Control al Gobierno, el Lehendakari también se ha pronunciado sobre la necesidad de una nueva fiscalidad vasca. En la sesión parlamentaria de ayer, los votos de PNV y PP impidieron que el Parlamento Vasco se pronunciara a favor de que el Gobierno Vasco impulse la elaboración conjunta para los tres territorios vascos de un plan de lucha contra el fraude fiscal. El Lehendakari ha anunciado que el PSE-EE va a presentar en las Juntas Generales de los tres territorios una triple solicitud a las diputaciones: "un plan conjunto de lucha contra el fraude, una armonización fiscal efectiva y una reforma del sistema tributario para hacerlo más justo, equitativo y suficiente", ha indicado.

Un comentario
  • @osvalbuena
    24 de febrero de 2012

    Comentario de Twitter:
    Lehendakari buscara acuerdos que logren cerrar "definitivamente el ciclo terrorista y asentar memoria y convivencia" http://t.co/cf7D0HqY

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)