Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

Nerea Melgosa participa en el encuentro “Mujeres que innovan” de Hibridalab

5 de marzo de 2024
  • En el campus universitario de Vitoria-Gasteiz
  • “Todavía hay sectores muy masculinizados, pero gracias a la creciente participación femenina, desde la administración pública se han conseguido grandes avances”

VG 2024 03 05

Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, Hibridalab-Centro de Innovación y Creativa de Araba, ha organizado un taller-encuentro bajo el título de "Mujeres que Innovan" para abordar y trabajar sobre las diversas problemáticas a las que las mujeres se enfrentan en diferentes ámbitos en el que ha intervenido la Consejera Nerea Melgosa destacando que “todavía hay sectores laborales muy masculinizados pero gracias a la creciente participación femenina, desde la administración pública se han conseguido grandes avances como también en el mundo laboral y las cooperativas”.

“Ese positivo cambio se evidencia –ha indicado Melgosa- en el emprendimiento creciente de las mujeres vascas, con su liderazgo y participación y abarca múltiples sectores en proyectos empresariales caracterizados por la innovación tecnológica, convirtiéndose en referentes para las futuras generaciones, rompiendo barreras y estereotipos”.

El taller ha estado dirigido por Miren Martín junto a Aiskoa Pérez y el equipo de Hibridalab y, en él, las participantes han sintetizado la problemática a la que se enfrentan en su ámbito del día a día: techo de cristal, micromachismos, doble esfuerzo, escasa consideración y necesidad de demostración diaria de valía.

Los testimonios sobre las dificultades por el acceso al empleo por el hecho de ser mujer han contado con mucha participación, en especial algunos testimonios de mujeres cuyos superiores les han presentado todo tipo de trabas. También se han narrado casos de normalidad e igualdad en ese recorrido laboral.

Posteriormente, se ha presentado una metodología de creatividad para “bajar a tierra el discurso teórico” y realizar planteamientos para paliar estas situaciones. Al final del encuentro, se ha realizado una serie de fotografías con la conclusión escrita de cada participante que se plasmará en un mural de la valla de Hibridalab del campus universitario y en sus plataformas digitales durante todo el mes de marzo.

Hibridalab es un espacio de investigación y creatividad aplicada con experimentación y prototipado creativo para la conexión y generación de redes. El Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Araba busca propiciar la hibridación y la cooperación entre diferentes para, mediante la innovación, diversificar y transformar el tejido social y productivo del Territorio. Parte de la idea de la necesidad de innovar los modos de innovar; cooperar entre agentes y sectores; diversificar el tejido social y productivo; generar una cultura innovadora en la sociedad para pasar de las ideas a la acción.

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    5 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🔬 #NereaMelgosa sailburuak #Emakumeberritzaileak topaketan parte hartu du gaur arrtsaldean Gasteizko #unibertsitate -campusean
    👇
    https://t.co/dKt8DsTa7q

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    5 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    #HIBRIDALAB

    🟣La consejera Nerea Melgosa participa en el encuentro #MujeresqueInnovan en el campus de la #EHU - #UPV 
    👇https://t.co/EK5xYyhPu1

    #mujer #ciencia #emakumea #zientzia https://t.co/yXMx7a5K9j

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Miren Martín, Aiskoa Pérez, Laura MM