Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari asegura que Euskadi necesita contar con una iniciativa privada “solvente y competitiva”

6 de marzo de 2024
  • Iñigo Urkullu ha visitado en Legutio la nueva planta de Egoin Wood Group, especializada en la construcción industrializada en madera 
  • La nueva inversión de 25 millones de euros permitirá al grupo convertirse en el principal productor de madera contralaminada del sur de Europa 

El Lehendakari ha asegurado que Euskadi necesita contar con una iniciativa privada “solvente y competitiva”, que contribuya a mantener los servicios públicos, y como ejemplo ha puesto a Egoin Wood Group, cuya nueva planta ha visitado esta mañana, en Legutio (Araba), junto con la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ArantxaTapia.

Iñigo Urkullu y el resto de autoridades han conocido las nuevas instalaciones de esta empresa de origen familiar, que han supuesto una inversión de 25 millones de euros, lo que le va a permitir aumentar su capacidad y convertirse en el principal productor de madera contralaminada industrializada del sur de Europa.

En su intervención tras la visita, el Lehendakari ha destacado la “actitud” y la “valentía” de empresas como Egoin, que asumen riesgos, invierten y dan nuevos pasos para seguir creciendo. Ha asegurado que Euskadi necesita empresas como estas, a las que ha calificado de “campeones ocultos” porque son líderes en su sector y referentes en Europa, no por su dimensión, sino por su capacidad de innovación y de I+D.

Refiriéndose a Egoin y a su apuesta por el uso de madera autóctona proveniente de explotaciones forestales sostenibles, Iñigo Urkullu ha indicado que la transformación de la madera ha sabido unirse y responder a la necesidad del sector forestal.

“Necesitamos cuidar nuestros montes. El cuidado y conservación de la naturaleza pasa por una adecuada gestión forestal, y gracias a su transformación vemos resultados como el de hoy. Una vez más, hablamos de la colaboración entre eslabones de una misma cadena”- les ha dicho a los responsables de esta empresa, a quienes les ha animado a seguir apostando por la colaboración público-privada para seguir creando “nuevas oportunidades de empleo”.

 

 

3 comentarios
  • Foto Xaver
    8 de marzo de 2024

    Produktibitatea murrizten bada eta kostuak handitzen badira, zaila da izan beharreko ekuazioa koadratzea, burbuilak sor daitezke gertaera orokortuak estropezu egin bezain laster, eta azkenean multzoa arrastaka eraman dezakete laguntza-sare egokirik gabe, neurtutako lankidetzatik lehiakortasunaren funtsa galdu gabe, araudia hautsi gabe.

  • Foto Xaver
    8 de marzo de 2024

    Si se reduce la productividad y aumentan los costes es difícil cuadrar la ecuación debe- haber, se pueden formar burbujas en cuanto hubiera tropiezos eventos generalizados pueden acabar arrastrando al conjunto sin una red de apoyo adecuada en su medida sin perder la esencia de la competitividad desde la colaboración medida sin infringir la normativa.

  • Foto Resu
    6 de marzo de 2024

    Buenas tardes Lehendakari, este tipo de instalaciones son muy importantes para la zona de Legutio pero, con todos mis respetos, creo también debería visitar, eso sí, sin previo aviso, las empresas del grupo OTUA, que se encuentran a escasos 2 o 3 kms en el polígono industrial de Goian, y compruebe las molestias y contaminación que se están produciendo para las ciudadanos y medio natural de la zona. Eskerrik asko

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto