¡Dona sangre!
qrcode

154 personas con discapacidad intelectual comienzan las pruebas del proceso selectivo del Gobierno Vasco para cubrir 6 plazas de empleo público

5 de marzo de 2024
  • Optan a cinco plazas de ordenanza, con categoría de funcionarias y funcionarios de carrera, y una de asistente de cocina, con la categoría laboral fijo
  • La primera prueba se ha llevado a cabo este martes en Vitoria-Gasteiz y la segunda se realizará a finales de mes

154 personas con discapacidad intelectual han comenzado hoy el proceso selectivo del Gobierno Vasco para acceder a seis plazas de empleo público. Las y los aspirantes han realizado este martes en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz la primera de las dos pruebas que consta la convocatoria.

En la prueba organizada y gestionada por el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), adscrito al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, han participado personas que, cumpliendo los requisitos generales que han de cumplirse en los procesos selectivos de acceso al empleo público, tienen además reconocida una discapacidad intelectual igual o superior al 33%.

Las personas aspirantes se han sometido a un examen tipo test correspondiente a la parte general del temario desarrollado y publicado. A finales de este mes realizarán un segundo examen correspondiente a la parte específica del temario, que será también tipo test.

Las plazas de ordenanza son de funcionarios o funcionarias de carrera y la de asistente de cocina tendrá categoría laboral fijo. Todas ellas se adjudicarán y se integrarán en la Administración General.

Las plazas que se cubrirán en este proceso de acceso al empleo público son las que el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco ha reservado específicamente en sus relaciones de puestos de trabajo para su cobertura por personas con discapacidad intelectual.

Las personas que hayan superado los exámenes, pero no obtengan la plaza se integrarán en las bolsas de trabajo específicas que se crearán una vez finalizado el proceso selectivo, y que servirán para cubrir puestos de forma temporal cuando sea necesario.

En línea con lo establecido por la Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco, el Gobierno Vasco realiza esta oferta pública de empleo como un paso efectivo para la integración plena de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral y, en este caso, en la Administración pública.

4 comentarios
  • Foto SN Robot
    @Empleoaspasor
    6 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    RT @fevas: 🍀Desgaitasun intelektuala duten 154 pertsonek enplegu publikoko 6 plaza betet... https://t.co/UYqM6NKLUG

  • Foto SN Robot
    @garamendiol
    5 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🫱 Gaur, ezgaitasun intelektuala duten 154 pertsona enplegu publikora sartzeko probekin hasi dira.

    Zorterik handiena guztioi! Zuek lankide izateko irrikitan.

    https://t.co/hLtAnyU8IV

  • Foto SN Robot
    @fevas
    5 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🍀154 personas con discapacidad intelectual comienzan las pruebas del proceso sel... https://t.co/jfoOYDrkZ8

  • Foto SN Robot
    @fevas
    5 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    🍀Desgaitasun intelektuala duten 154 pertsonek enplegu publikoko 6 plaza betet... https://t.co/UYqM6NKLUG

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación