qrcode

  El Gobierno Vasco cede al ayuntamiento de Durango los terrenos de las vías del tren tras su soterramiento (Consejo de Gobierno 5-3-2024)

5 de marzo de 2024

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la cesión temporal gratuita al Ayuntamiento de Durango de 9.329 m2 de superficie liberados en el municipio por el Departamento de Transportes a través de su ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS), debido al soterramiento de la línea ferroviaria.

El Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria de Euskadi contempla posibilitar diferentes usos en superficie de utilidad pública o interés públicos tras el soterramiento del tren, así como la consolidación del área urbana en el espacio de la antigua plataforma ferroviaria y sus terrenos adyacentes. La obra supuso la liberación de un total de 16.712 m2 de traza ferroviaria (vías de tren), de los que los 9.329 cedidos a través de este acuerdo se encuentran en el municipio de Durango (al margen de los suelos liberados de la estación) y los 7.383 restantes en el vecino municipio de Abadiño.

La cesión temporal se recogerá en un convenio entre ETS y el Ayuntamiento de Durango para el acondicionamiento del espacio actualmente en desuso e impulsar el proyecto de reurbanización de la antigua traza ferroviaria. El convenio tendrá una duración de cuatro años prorrogables.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación