Euskadi libre de humo de tabaco
Noticias Seguridad
qrcode

La Euskal Polizia intensifica las campañas de control de velocidad en Euskadi

3 de marzo de 2024
  • La vigilancia se reforzará con nuevas campañas en la red viaria vasca del 04 al 10 de marzo, del 15 al 21 de abril y del 6 al 12 de mayo

La Euskal Polizia intensifica el control de velocidad con nuevas campañas que se llevarán a cabo esta próxima semana, del 04 al 10 de marzo, así como del 15 al 21 de abril y del 6 al 12 de mayo.

La Ertzaintza controlará el cumplimiento de los límites de velocidad, en coordinación con las policías locales, con el objetivo de reducir la accidentalidad y el número de personas fallecidas y heridas en la red viaria vasca. Los controles, que serán en todo caso de carácter preventivo, se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Según la Directora de Tráfico, Estibaliz Olabarri: “Uno de los factores concurrentes en los accidentes graves, es decir, aquellos en los que hay víctimas mortales y/ó personas heridas de gravedad, es la velocidad inadecuada, junto con el consumo de alcohol y drogas y las distracciones. Es imprescindible respetar los límites establecidos y adecuar, la velocidad a las circunstancias de la vía y de la climatología, para evitar siniestros.”  

Se ha demostrado que la velocidad está directamente relacionada con la lesividad de los accidentes de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Hay que tener en cuenta, además, que a mayor velocidad mayor será la distancia necesaria para detener el vehículo. Se calcula que, por término medio, si se circula a 120km/h hará falta una distancia superior a un campo de futbol para detenerse.

Estas campañas de velocidad se integran en un calendario de 38 Campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto