Euskadi libre de humo de tabaco
Noticias Educación
qrcode

First Lego League Euskadi: El despertar de vocaciones científico-técnicas

2 de marzo de 2024

 

  • La 15ª edición del certamen se celebra hoy de manera simultánea en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Arrasate/ Mondragón con la participación de más de 2.800 escolares.

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha participado hoy en la 15ª edición de First Lego League. Un total de 2.828 escolares procedentes de 57 colegios compiten a lo largo del día de hoy simultáneamente en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Arratsate/ Mondragón. La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto con la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea impulsan el certamen. Se trata de un evento alineado con la Estrategia de Educación STEAM Euskadi. La estrategia tiene como objetivos impulsar la educación y la formación científico-técnica en todas las etapas educativas.

Bildarratz, que ha felicitado a todas las personas que hacen posible este evento en el que ya han participado más de 16.000 chicas y chicos a lo largo de su historia, ha puesto en valor el esfuerzo por impulsar las vocaciones STEAM. En opinión de Bildarratz, promover vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado vasco es “clave” porque los avances tecnológicos son indispensables para la “prosperidad sostenible de Euskadi, su bienestar y competitividad”.

En la sede de la Universidad de Deusto de Bilbao se han reunido un total de 16 centros de todo Bizkaia en el que compiten 46 equipos (24 Challenge + 22 Explore). Por su parte, en Donostia-San Sebastián compiten 40 equipos de 18 centros de Bizkaia y Gipuzkoa (22 Challenge + 18 Explore). En Arrasate/Mondragón se han dado cita un total de 11 centros -6 de Bizkaia y 5 de Gipuzkoa- y 39 equipos.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    4 de marzo de 2024

    Ondo dago zientziaren eta praktikan jartzearen erabilgarritasuna ezagutaraztea, lanak esaten direnean, espezializazioagatik ordezkatzeko joera dute, bizitza osorako prestakuntza ikastea ohituz, onurak ezagutaraztea fake news afekzioetan ez gertatzea, besteak beste, baita erakundeetaraino enplegatutako pertsona faltsuek kalteak eragitea ere.

  • Foto Xaver
    4 de marzo de 2024

    Está bien dar a conocer la utilidad ciencia y puesta en práctica cuando se dice trabajos tienden a ser sustituidos por especialización, habituando el estudio formación de por vida, dar a conocer beneficios no resultar en afecciones de fake news entre otras cosas incluso falsas personas empleadas hasta dentro organizaciones provoquen daños.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto