Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

La Vicelehendakari Mendia reivindica la defensa de derechos humanos y laborales como homenaje a los asesinados el 3 de marzo de 1976

3 de marzo de 2024

La Vicelehendakari Idoia Mendia ha vuelto a sumarse, en nombre del Departamento de Trabajo y Empleo, al acto de memoria y reconocimiento de los trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz “cuando defendían pacíficamente sus derechos laborales”.

Acompañada de la viceconsejera de Trabajo, Elena Pérez Barredo, y otros miembros del Departamento, la Vicelehendakari ha recordado que hace doce años, en su condición de máxima responsable de Derechos Humanos en el Gobierno Vasco, instauró el reconocimiento oficial del Ejecutivo autonómico, no sólo con la asistencia a este homenaje anual, sino con el primer decreto reparador de las víctimas de la violencia por abusos policiales.

“Y en esta última legislatura como doble ejercicio colectivo de memoria para reparar a víctimas de la violación de derechos humanos y de derechos laborales. Porque estos trabajadores murieron como consecuencia de una represión injusta, una violación inaceptable del primero de los derechos elementales, que es el de la vida y la integridad física de todas las personas. Pero no queremos que se olvide que estas víctimas lo fueron por defender sus derechos como trabajadores, y que hoy es necesario seguir defendiendo”, ha explicado.

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @LanDpto
    3 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    Mendia Lehendakariordeak giza eta lan eskubideen defentsa aldarrikatu du 1976ko martxoaren 3an eraildakoen omenez.

    ℹ️ https://t.co/uhqTSPOjKp

    #Martxoak3 https://t.co/gWQpKJ6Zic

  • Foto SN Robot
    @LanDpto
    3 de marzo de 2024

    Comentario de Twitter:
    La Vicelehendakari @IdoiaMendia reivindica la defensa de derechos humanos y laborales como homenaje a los asesinados el #3DeMarzo de 1976.

    ℹ️ https://t.co/O3U11e7Jq8 https://t.co/5967BLVmOk

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto