qrcode

Vivienda entrega las llaves de 36 alojamientos dotacionales en alquiler en Basauri a sus personas adjudicatarias

1 de marzo de 2024

La sociedad pública Alokabide, dependiente del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha entregado esta semana a las personas jóvenes que han resultado adjudicatarias las llaves de los 36 nuevos alojamientos dotacionales en régimen de alquiler construidos en el municipio de Basauri.

El edificio cuenta con 31 alojamientos de un dormitorio, cuatro de dos dormitorios y uno más adaptado de 1 dormitorio para personas con movilidad reducida. La construcción cuenta con una fachada singular, ya que está conformada por un muro trombe, que permite a modo de gran colector solar en vertical aprovechar la radiación solar para las necesidades energéticas de calefacción y agua caliente sanitaria. El edificio ha obtenido la máxima calificación energética y para crearlo se han invertido 3,06 millones de euros. Con su construcción, estos alojamientos se suman a un parque público de viviendas del Gobierno Vasco en Basauri de 186 hogares en alquiler. 

Los alojamientos dotacionales son, tanto por sus características como por su carácter rotacional (se trata de contratos que pueden ser prorrogados hasta un máximo de cinco años), apartamentos especialmente indicados para acoger a personas jóvenes y facilitar su proceso de emancipación. En este sentido, todos los alojamientos de Basauri han sido adjudicados a personas menores de 36 años con ingresos entre 3.000 y 39.000 euros anuales ponderados. Estas personas adjudicatarias pagarán a partir de ahora un canon mensual por vivir en estos alojamientos, una cuantía que no superará el 30% de sus ingresos, de acuerdo con la normativa vigente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación