Euskadi libre de humo de tabaco
qrcode

Nerea Melgosa, en los actos del 48 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

27 de febrero de 2024
  • En el centro cívico de Salburua, en Vitoria-Gasteiz

VG 27 02 2024

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha asistido esta tarde al 48 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática que, en Vitoria-Gasteiz, se ha conmemorado en el centro cívico de Salburua con un acto cultural que ha contado con música, recital de poesías, narración de cuentos y danzas tradicionales.

Desde las cuatro de la tarde, organizado por la asociación de amigas y amigos de la RASD de Araba, Afanis, y otras organizaciones saharauis, se han sucedido diversos actos que han trasladado la situación que vive la ciudadanía del Sahara atlántico. Sus organizadores han detallado que “la mayoría de población vive en los campamentos de población refugiada de Tinduf (Argelia). Otra gran cantidad de saharauis vive en los territorios ocupados por Marruecos en el que fuera territorio ocupado por el estado español hasta 1975. Y muchos viven en diferentes países del mundo”.

“Actualmente –han añadido- la situación en la que se encuentra el conflicto es complicada por la falta de avances en cuanto a la búsqueda de la solución definitiva. La situación de la población refugiada saharaui es de emergencia. Los años de crisis económica han hecho mella en la cooperación con los campamentos. Hoy se requiere una intervención urgente es necesario asistir a las personas refugiadas en cuanto a lo básico: alimentación, sanidad y educación”.

 

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    27 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🇪🇭 La consejera Nerea Melgosa ha asistido esta tarde a los actos de celebración del 48 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática que se ha celebrado en Gasteiz 

    👇
    https://t.co/bbPXAzvkfT

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    27 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🇪🇭 #NereaMelgosa sailburua Saharako Errepublika Arabiar Demokratikoaren aldarrikapenaren 48. urteurreneko ekitaldietan gaur Gasteizen

    #SaharakoErrepublika #RepublicaSaharaui #Sahara 

    👇
    https://t.co/DvnfKNiNCZ https://t.co/dKnNJPQ8YT

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto