Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari inaugura la nueva planta de BIOLID Industrias gráficas en Basauri

26 de febrero de 2024
  • Iñigo Urkullu ha defendido la aportación de la iniciativa privada para mantener y garantizar los servicios públicos
  • "Es fundamental en la construcción de cualquier país"- ha asegurado

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado esta mañana la nueva planta de productiva de BIOLID Industrias gráficas en Basauri, en un acto al que ha acudido acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente,  Arantxa Tapia.

En la actualidad, esta empresa familiar con más de 25 años de historia, en segunda generación, es referente en la fabricación de etiquetas para los mercados siderúrgico, de automoción, siderurgia, bebidas, etc.  Con las nuevas instalaciones, Biolid, que exporta a más de 14 países, espera ampliar su plantilla hasta las 77 personas y alcanzar una facturación de 12,3 millones de euros.

Precisamente y ante las autoridades y responsables  de la empresa,  que cuenta con un gran arraigo en Bizkaia, el Lehendakari ha querido poner en valor de nuevo el emprendimiento y la “cultura del esfuerzo” de las personas que “se atreven y dan el salto" para crear una empresa.

Así, ha defendido la iniciativa privada,- “frente a quienes la demonizan”-  dado que en su opinión es fundamental en la construcción de cualquier País, al tiempo que ha asegurado que sin su aportación sería imposible mantener y garantizar servicios públicos o realizar inversiones en materia de sanidad, educación o movilidad.

El Lehendakari ha apostado de nuevo por la colaboración público-privada, - “un modelo que se está mostrando muy eficaz”- y ha animado a los responsables de Biolid a continuar el camino emprendido hace 25 años.

“Las instituciones vascas estaremos de vuestro lado, como siempre hemos estado”- les ha dicho para concluir.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto