Elecciones 2024
qrcode

Nerea Melgosa: "Tenemos que dar herramientas para que las personas mayores se queden en sus domicilios con dignidad"

23 de febrero de 2024

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha estado esta mañana en los micrófonos de Radio Popular de Bilbao, en donde ha hablado del acuerdo institucional por los cuidados firmado ayer en Lakua con las tres diputaciones forales y los ayuntamientos de las tres capitales vascas.

Melgosa ha hecho un repaso, junto al periodista Koldo Campo, de las políticas de cuidados de las diferentes insituciones, "cada cual en su competencia", y ha puesto en valor el servicio BetiON, animando a la ciudadanía de más edad a apuntarse a la medallita roja

"Los estudios, las evaluaciones y sus diagnósticos nos han dicho qué es lo que quieren las personas mayores. Y lo que quieren, en la mayoría de los casos, es quedarse en sus domicilios. Así que tenemos que darles herramientas para que se queden en su domicilio con dignidad, tanto las personas cuidadas como las cuidadoras", ha dicho Melgosa para defender un modelo de cuidados público y comunitario.

“Es la atención centrada en la persona. Es preguntar tú como persona qué necesitas para sentirte cuidado, ¿un cambio en el hogar? ¿un transporte adaptado? Se hace el diagnóstico y se ponen en marcha todas las institucione para dar respuesta. Es un tema de sentido común”, ha ahondado la consejera.  

 

 

 

3 comentarios
  • Foto Xaver
    24 de febrero de 2024

    Eraikinean eta ingurunean irisgarritasun-arazoak daudenean, etxebizitza kaiola bihur daiteke, eta jarduera fisikorik ezean, adineko pertsonaren osasun-egoerak okerrera egin dezake. Egoera hori gero eta baldarragoa dela ikus daiteke, etxetik irteteko beldurrez ere.

  • Foto Xaver
    24 de febrero de 2024

    Cuando haya problemas de accesibilidad en el edificio y entorno, la vivienda se puede convertir en una jaula que a falta de actividad física puede empeorar el estado salud de la persona mayor se puede ver cada vez más torpe hasta con temor a salir de casa

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    23 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🎙️ Consejera #NereaMelgosa hoy en Radio Popular con KoldoCampo

    🙌"Tenemos que dar herramientas para que las personas mayores se queden en sus domicilios con dignidad"

    #Cuidados #Avanzamos #Dignidad #Mayores 

    👇
    https://t.co/LKVDY2yl7e https://t.co/oXT4YHJbyD

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto