qrcode

La cifra récord de las exportaciones vascas al extranjero en 2023 encabeza hoy Astekonomia

23 de febrero de 2024

Las exportaciones vascas al extranjero cerraron 2023 como el mejor año de su historia. Este es el indicador de cabecera hoy en Astekonomia. Un resumen de los indicadores económicos más relevantes de la semana, que también recoge el récord de las pernoctaciones en hoteles vascos en el mes de enero y la cifra de negocios en el sector servicios.

Según los últimos datos provisionales elaborados por Eustat, las exportaciones vascas al extranjero alcanzaron en 2023 un valor total de 32.645 millones de euros. Este valor estuvo impulsado, una vez más, por la evolución de los productos no energéticos (3,4%) y fue el mayor registro alcanzado en cualquier año en toda la serie histórica.

Por otro lado, en enero, las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Euskadi aumentaron un 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En total el número de pernoctaciones superó las 365.000, tratándose del mayor valor logrado jamás en un mes de enero.

Asimismo, al cierre del ejercicio de 2023, la cifra de negocios en los servicios disminuyó en Euskadi un 2,4%. No obstante, a pesar de dicha caída, en el conjunto del año se registró un aumento del 1,9%. Por otro lado, el empleo en el sector continuó aumentando en diciembre (1,7%), siendo el balance anual también positivo (1,5%).

Este resumen semanal, elaborado por la Dirección de Economía con el nombre de “Astekonomia”, es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación