qrcode

Nerea Melgosa recibe a una delegación de mujeres de la asociación “Haaly Pular”, africanas en Vitoria-Gasteiz

20 de febrero de 2024
  • La Asociación Unión y Apoyo de la persona hablante de Pular (Haaly Pular) de Vitoria-Gasteiz promueve el trabajo en cooperación internacional, desarrollo e integración de la población migrante

 

VG 20 02 2024

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha recibido esta mañana en Lakua a una delegación de mujeres de la asociación Haaly Pular, africanas en Vitoria-Gasteiz, quienes le han trasladado diversos aspectos de su actividad relacionada con la cooperación y la integración.

La Asociación Unión y Apoyo del Hablante de Pular (Haaly Pular) de Vitoria-Gasteiz es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas migrantes de origen africano. Promueven el trabajo en cooperación internacional, el codesarrollo y la integración de la población emigrante en la ciudad de acogida. Los proyectos de cooperación que desarrollan se fundamentan en el conocimiento de las necesidades de las localidades donde se ejecutan y en el intercambio de información entre las partes que intervienen.

La delegación que ha visitado la sede central del Gobierno Vasco estaba liderada por Moussa Yero Bah, periodista y activista de los derechos humanos en Guinea Conakry. Ella es la directora de información de Espace Guinée, la radio de mayor audiencia en su país. En Guinea le llaman "Diadia national", lo que significa la “hermana nacional”, por su determinación para transmitir una información veraz y dar voz a las personas que no la tienen. Es una de las periodistas más respetadas de Guinea.

Le ha acompañado una delegación de mujeres africanas: Soumaya Eddimokrati, de Marruecos; Tiggi Jallow, de Guinea, ambas de la asociación Haaly Pular Vitoria-Gasteiz; Bernadette Ninteke, de la asociación de mujeres de Kenia, Sammy Kingoo Marie Therese Ongbaboule, camerunesa, de la asociación Manos sobre el Corazón.

Desde HPV-Gasteiz se promueve que “el colectivo de personas emigrantes se convierta en el vínculo entre las comunidades que forman parte de las acciones y se pretende evitar que un país quede como “receptor de la ayuda” y el otro como “donante”. De este modo el colectivo migrante pasa a tener un rol protagonista en las actuaciones de desarrollo, acercando a la ciudadanía gasteiztarra los proyectos y actividades que se realizan y fomentando la cultura de solidaridad”.

HPV-Gasteiz participa en diversos espacios de encuentro y foros gasteiztarras  como el Elkargune de Cooperación, Convivencia y Diversidad, entre otros.

 

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    20 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🤝Nerea Melgosak Haaly Pular elkarte afrikarreko emakumeen ordezkaritza bat hartu du Lakuan

    🌍Gasteizko Pularreko hiztunaren Batasuna eta Laguntza Elkarteak nazioarteko lankidetzan lan egitea, etorkinen garapena eta integrazioa sustatzen ditu

    👇https://t.co/tGMgzLyRsC

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    20 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🤝La consejera #NereaMelgosa recibe a la asociación Haaly Pular
    🌍La Asociación Unión y Apoyo del Hablante de Pular de #Gasteiz es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas de origen africano

    #Afrika #HaalyPular #Africa #Pular #elkartasuna  

    👇
    https://t.co/l7CmBXYV45 https://t.co/5UerYO5KMN

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto