Noticias Planificación Territorial, Vivienda y Transportes
qrcode

El Consejo de Gobierno autoriza un Convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para la construcción de 960 viviendas públicas en alquiler (Consejo de Gobierno 22-2-2024)

22 de febrero de 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado a petición del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de construir en torno a 960 viviendas protegidas en régimen de alquiler para atender a las necesidades de acceder a un hogar asequible por parte de la ciudadanía.

El acuerdo retoma la construcción de 543 viviendas que se habían recogido en anteriores convenios pero no habían sido ejecutadas e incorpora la cesión gratuita de suelos del Ayuntamiento al Gobierno Vasco para promover otros 417 pisos en los próximos años. 

Convenio con Lasarte-Oria para la construcción de alojamientos dotacionales

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria para la construcción de alojamientos dotacionales en alquiler. El Ayuntamiento cederá para tal fin de forma gratuita al Gobierno Vasco el actual polideportivo Maialen Chourraut que está en proceso de reubicación. El espacio que se libere, una parcela de equipamiento deportivo de 3.069 m2, se destinará a estos apartamentos.

El Departamento de Vivienda se encargará de la redacción del plan especial, de la redacción de los proyectos así como del derribo del polideportivo y de la ejecución de las obras de construcción del nuevo edificio.

Estos dos convenios buscan cumplir con los objetivos definidos en el Pacto Social por la Vivienda 2022-2036 entre 90 agentes del sector público y privado así como organizaciones del tercer sector, para ampliar el parque público en alquiler y responder así a las necesidades de un hogar asequible por parte de la ciudadanía vasca. 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación