Noticias Seguridad
qrcode

Donostia-San Sebastián, detenido por grooming, corrupción de menores y agresión sexual a un menor

16 de febrero de 2024

La Ertzaintza ha detenido en Donostia-San Sebastián a un hombre, de 49 años de edad, acusado de presuntos delitos de grooming, corrupción de menores y agresión sexual a menor de 16 años. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Este pasado miércoles, se interpuso una denuncia en la Ertzain-etxea de Donostia-San Sebastián en la que constaba que, días antes, un menor había entablado conversación con un hombre a través de una aplicación de citas por Internet. Tras haber intercambiado diferentes fotografías de índole sexual, posteriormente, ambos concertaron una cita y el hombre trasladó al menor a su domicilio sito en la capital guipuzcoana, donde le mostró diferentes imágenes pornográficas al menor y, seguidamente, mantuvieron relaciones sexuales.

La investigación fue asumida por la Sección de Delitos en Tecnologías de la Información (S.C.D.T.I.) de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, en colaboración con la Ertzain-etxea de Donostia-San Sebastián y, tras realizar las investigaciones oportunas para identificar y localizar al sospechoso, las y los agentes procedieron a su detención el mismo miércoles por la tarde.

Además, se le ocuparon su teléfono móvil y tres dispositivos de memoria USB que portaba en ese momento.

Ayer, jueves, agentes de la S.C.D.T.I., junto a la Unidad de Inspecciones Oculares de la Policía Científica, procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido, además de en su vehículo y en un trastero, donde se recogieron diferentes evidencias que pudieran estar relacionadas con los hechos denunciados.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, en la tarde de hoy, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

La S.C.D.T.I. continuará con las investigaciones tendentes a conocer la posible existencia de más víctimas, tal y como suele ser habitual en los delitos contra la libertad sexual cometidos a través de las Tecnologías de la Información contra menores de edad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados