Elecciones 2024
Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

La Vicelehendakari Mendia destaca que esta legislatura ha devuelto una Euskadi mejor que consiguió superar todos los miedos de la pandemia

16 de febrero de 2024

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha destacado hoy en el Parlamento que el cierre de la legislatura dejará una “Euskadi mejor y preparada para culminar la más rápida y profunda transformación de nuestra sociedad”, tras haber conseguido disipar todos los miedos que había cuando nació el Gobierno, en medio de la pandemia.

En respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Ekain Rico sobre el balance de estos años, Idoia Mendia ha recordado que en septiembre de 2020 la sociedad vasca vivía entre los mayores temores de empresas y personas trabajadoras. “Hoy, más incluso que del 100% de cumplimiento de leyes y planes, podemos hablar de realidades que se sienten en los hogares”, ha señalado, al referirse a las personas que han encontrado o mejorado el empleo en este tiempo.

La Vicelehendakari ha reivindicado esta “política útil que está al servicio de personas concretas” porque, aunque el ejercicio político es siempre tarea inacabada, en cada momento se imprime un nuevo rumbo. Idoia Mendia ha señalado en este punto la aportación al programa de gobierno de las propuestas de soluciones a problemas estructurales que se venían arrastrando, y que esas propuestas se adaptaron a las emergencias generadas por la pandemia.

En su intervención, ha explicado que instó a los consejeros Iñaki Arriola y Javier Hurtado, así como a su equipo en el Departamento de Trabajo y Empleo, “a que incorporaran a su acción conceptos de ambición, innovación, transformación, diálogo, acuerdos, derechos, igualdad y reforzamiento de lo público”. Y ha añadido que así se ha trabajado también en la Mesa de Diálogo Social y con la totalidad de agentes sociales, “que siempre han acudido a nuestra llamada, y nosotros a las suyas, como ha ocurrido con los grupos de esta Cámara”.

“Dije aquí en 2020 que la mayor confianza que nos otorgó la ciudadanía los socialistas la íbamos a devolver en un Gobierno con mayoría absoluta que le diera a Euskadi estabilidad y certezas. Pero también le ofrecíamos un Gobierno plural para un país plural. Que sabe resolver sus diferencias por un objetivo común. Hemos cumplido, y ha dado buenos resultados”, ha resumido.

 

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @LanDpto
    16 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    🗣@IdoiaMendia Lehendakariordeak nabarmendu du legealdi honek Euskadi hobea itzuli duela, pandemiaren beldur guztiak gainditzea lortu duena.

    "Pertsona jakin batzuen zerbitzura dagoen politika baliagarria" aldarrikatu du Legebiltzarrean. @PVasco_EuskoL

    https://t.co/fE1Gv2XgKl https://t.co/VJYvJolDJR

  • Foto SN Robot
    @LanDpto
    16 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    La Vicelehendakari @IdoiaMendia destaca que esta legislatura ha devuelto una #Euskadi mejor que ha conseguido superar todos los miedos de la pandemia.

    🗣️Ha reivindicado en el @PVasco_EuskoL la “política útil que está al servicio de personas concretas".

    https://t.co/OFXkgfN2FM https://t.co/0ZGwrDIg2Z

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto