Elecciones 2024
qrcode

Descubriendo la historia sobre ruedas a través de la Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa

19 de febrero de 2024

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado la Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa en bici, como parte de la estrategia de cicloturismo en Euskadi. Junto al Consejero han participado Cristina González, Teniente Diputado General y Diputada Foral de Empleo, Comercio y Turismo de Álava; y Nagore Trepiana, Primera Teniente Alcalde y Concejala de Turismo, Urbanismo, Euskera y Educación del Ayuntamiento de Laguardia.

“2023 marcó un hito en nuestra estrategia de cicloturismo, y estamos convencidos de que Euskadi puede llegar a convertirse en un referente mundial”, ha explicado el Consejero. Con el fin de llegar a ese objetivo, la Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa representa un paso más en la oferta de cicloturismo cultural de la comunidad autónoma vasca.

Cristina González ha subrayado que Álava ofrece “un terreno ideal para todas las personas aficionadas al ciclismo, ya sea de carretera, montaña o gravel, al disponer de una red de carreteras secundarias extensa y poco transitada; más de 1.100 kilómetros de itinerarios verdes y muchos más de pistas y sendas; y dos centros BTT dotados de servicios”. 

La Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa es un paso más en este camino y destaca por ser una oportunidad única para conocer la prehistoria y la naturaleza del lugar. “Además, permite conocer los pueblos de Laguardia, Elvillar, Kripan, Samaniego, Villabuena, Leza y Paganos, y disfrutar de toda su oferta enoturística”, ha detallado la Teniente Diputado General.

“Estos recorridos nos permiten ampliar nuestra oferta turística y refuerzan los objetivos del cicloturismo en Euskadi que son la desestacionalización, la distribución de los flujos turísticos por el territorio y el aumento de la estancia. De esta forma contribuimos a vertebrar el territorio a través de las rutas y redistribuir la riqueza que genera la actividad turística por todo el destino”, ha añadido Javier Hurtado.

Por consiguiente, el cicloturismo consigue atraer excursionistas comprometidos asegurando la sostenibilidad medioambiental, sociocultural y económica; y fomentando el turismo familiar, rural, deportivo, enogastronómico y el ecoturismo. 

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @turi_app
    23 de febrero de 2024

    Comentario de Twitter:
    Cicloturismo en Euskadi: más que una aventura, una forma de vivir la cultura y la historia recorriendo, por ejemplo, la Ruta de los Dólmenes que te descubre paisajes y pueblos encantadores https://t.co/SS6SxPqRX8 📣 @irekia #Cicloturismo #Cultura https://t.co/QihxOaRGWr

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto